paloma lacaci look denim blanco de zara
Moda

2020 marca la vuelta del tejido Denim

junio 6, 2020

Esta temporada vemos que el tejido Denim vuelve a marcar tendencia y podemos además observar que los diseñadores lo aplican a todo tipo de prendas. La tela vaquera vuelve con más fuerza que nunca y nos da total libertad de uso.

El tejido Denim o tela vaquera es 100% algodón y por su extrema resistencia y durabilidad se ha utilizado desde la edad media para confeccionar ropa de trabajo. A finales del siglo XIX, Levis Strauss comenzó a utilizar la tela para vestir a mineros y hasta los años 70s no llegó a la alta costura. En los años 90 el tejido vivió una época dorada que se vuelve a repetir en 2020. Esta semana te invito a leer mi nuevo post, 2020 marca la vuelta del tejido denim.

Como comentaba en la introducción, el tejido vaquero nos ofrece total libertad para combinar la tela en diferentes prendas incluso nos permite utilizarla en prendas superiores e inferiores jugando con diferentes gamas cromáticas. Al estar presente en todas las prendas podemos utilizarlos en pantalones, faldas, monos, chaquetas, gabardinas cortas y un largo etc.

Look de la semana. Vestido corto Denim de Zara

Para el look de esta semana he combinado un vestido corto de Zara confeccionado en tejido vaquero color blanco. En esta ocasión probé a llevar el cuello con solapas abierto en V para darle un toque más fresco al look. Las botas son de tipo cowboy en piel color negra de Uterqüe. Sobre este tipo de botas ya hablamos extensamente en el post «Todo lo que hay que saber sobre las botas cowboy» El bolso color negro de asa vertical ha sido confeccionado en piel 100% vacuno con un precioso fondo color mandarina de la marca Alea Spero.  

Vestido Corto de Iro Paris

Con esta propuesta, la marca Iro Paris nos propone el modelo de vestido Raffa Dress que nos permite experimentar con la prenda ya que admite zapatillas deportivas para convertirlo en un look casual o con un zapato con estilo para llevar un look mucho más sofisticado. El vestido color azul lavado tiene un cierre por abotonado metálico frontal y se estrecha en la cintura para estilizar la figura.

En los años 90 el tejido vivió una época dorada que se vuelve a repetir en 2020

Raffa Dress. Iro Paris

Vestido Denim Cinturón. Mango

Este modelo Denim con cinturón de Mango  está confeccionado en tela vaquera color azul y abotonado metalizado frontal. La cintura se ajusta por un cinturón del mismo tejido y color sin hebilla. Los cortes de la parte superior son típicos de las camisas denim y me encanta como quedan en el vestido que además según la marca, utiliza fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental.  Lleva dos bolsillos de solapa con botón en la parte delantera.

Vestido Denim con cinturón de Mango

Trench coat Sirene. Imiloa

Para cerrar este post sobre la tendencia de las prendas denim añadimos esta preciosa gabardina corta de la marca Imiloa. Tejido denim blanco con cuello solapa asimétrico, costadillos de entalle, maxi bolsillos con tapeta delantera y cinturón con detalle de hebilla nacarada. Mangas de jamón que también son tendencia y en esta prenda tienen todo el sentido del mundo. Una gabardina simplemente maravillosa.

Como última referencia a las prendas denim también podrías echar un vistazo al mono denim de zara del que hablamos en mi anterior post.

Gabardina corta modelo Sirena. Imiloa

Recibe Newsletters semanales

Hasta aquí mi revisión sobre la tendencia del tejido denim que espero que os haya gustado. Puedes suscribirte a mi blog para recibir notificaciones  semanales además de compartir el contenido de mi blog para ayudarme a crecer. Un saludo y que tengáis una feliz semana.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede intersar

1+

3 Comments

  • Reply
    Susana
    junio 7, 2020 at 6:02 pm

    Que bonitos los vestidos camiseros ❤️❤️❤️

    http://Www.masqueropa.blogspot.com

    0
    • Reply
      Paloma Lacaci
      junio 7, 2020 at 9:41 pm

      Gracias guapa!

      0
  • Reply
    Todo sobre la joyas Orobriz - Paloma Lacaci
    junio 29, 2020 at 8:31 am

    […] un look sencillo, fresco y muy actual para resaltarlo con las joyas de orobriz. En el post «2020 marca la vuelta del tejido Denim» os comento que el tejido vaquero o Denim vuelve con fuerza y hoy también os muestro una mini […]

    0

Leave a Reply