Estilo de vida Viajes

5 Chiringuitos con encanto en Andalucía

agosto 8, 2020

El turismo español pasa por su peor momento histórico, evitar el hundimiento del sector queda en nuestras manos.

La pandemia mundial generada por el virus Covid 19 se ha convertido en una pesadilla para la economía española. Además el bloqueo de algunos países europeos ha frenado la llegada de turistas internacionales por lo que al sector turístico sólo le queda el mercado nacional. Esta es la razón por la que me gustaría ofrecer mi humilde posición para recomendar 5 chiringuitos con encanto en Andalucía.

En esta selección pondría todos y cada uno de los chiringuitos que conozco, pero desgraciadamente muchos de ellos este año no han abierto sus puertas. Esta semana pasearemos por alguna de las playas más emblemáticas de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Almería donde siempre me siento como en casa. No te vayas que comenzamos.

A la orilla de la playa todo sabe mejor. Pixabay.com

Conil de la Frontera, Cádiz. Restaurante la Fontanilla

Hacemos la primera parada en mi tierra, en Cádiz, entre el mar y la arena de la playa de la Fontanilla que da nombre a este restaurante referente de la gastronomía gaditana. El Restaurante La Fontanilla brilla por su cocina creativa donde destaca por tener el mejor marisco, un pescado súper fresco, verduras de la huerta de Conil, arroz y carnes de retinto. Valoro cómo trata la gastronomía autóctona y cómo en su cocina utiliza productos de proximidad que sirven de ayuda a otras actividades económicas de la zona.

Vista de la playa de la Fontanilla desde la terraza
Productos del mar de Km 0. Restaurante la Fontanilla
Tartar de calamar. Restaurante la Fontanilla

Si quieres alojarte cerca de Conil te recomiendo Vejer de la Frontera, un pueblo blanco con mucho encanto. Te encantará perderte por sus calles donde siempre encontrarás un rincón para inmortalizar. Te será facilísimo encontrar un sitio para cenar y tomar una copa con la mejor música. En booking verás los 10 mejores alojamiento de Vejer. Puedes leer también una reflexión más profunda sobre Cádiz en el post recargando las pilas en Zahara de los Atunes.

Calle de Vejer de la Frontera

Playa Cantarriján, Granada (Almuñecar). Restaurante La Barraca

Nunca comer bien se ha disfrutado tanto con la vista, en el chiringuito La Barraca tendrás una experiencia gastronómica en 3D. Comida deliciosamente cocinada, un servicio estupendo y rodeados de la naturaleza que ofrece el parque natural de Maro Cerro Gordo. Su enclave estratégico te ofrece una carta con productos de mar y de tierra donde destacan sus platos de arroz y unas ensaladas tropicales increíbles. Podrás acceder a la playa de Cantarriján a través de la carretera que une Maro con La Herradura.

Para mi lo mejor experiencia en La Barraca fue la cena en la playa completamente desierta, tomar unas cervezas alhambra 1925 bien frías, una cena increíble y finalmente un baño nocturno.

Para poder disfrutar de la zona te dejo un enlace de tripadvisor donde hacen una selección de los mejores alojamientos de la zona y los deportes acuáticos que podrás realizar en esta perla del mediterráneo.

Restaurante La Carraca. Cantarriján

Punta Umbría, Huelva. Restaurante casa Diego

La costa Onubense es conocida por la calidad del marisco y de su pescado y es donde este restaurante nutre su cocina. Casa Diego utiliza productos de kilómetro cero cocinados con un gusto exquisito que respetan los platos tradicionales de la zona. Donde más puntos gana este chiringuito es en la higiene y en el servicio, en estos momentos donde la higiene debe ser rigurosa te sentirá muy seguro además de atendido en todo momento. Aprovecha para pedirte una cerveza bien fría mientras disfrutas del paraje sin igual de la costa de Punta Umbría.

En la misma zona podréis encontrar alojamiento en el Hotel Barceló Punta Umbría, un acierto seguro.

Marbella, Málaga. Restaurante la Red

Si alguien me pregunta cuál es el plato típico de Málaga, sin saberlo realmente, diría que es el espeto. Esta forma de cocinar el pescado fresco le da un sabor único y en el Restaurante la Red podrás saborear uno de los mejores espetos de Málaga. Este restaurante está situado a pie de playa en la localidad de Marbella a 2 minutos del puerto deportivo. Es muy popular entre turistas internacionales y su carta ofrece algo más de fusión que los demás restaurantes que he nombrado con anterioridad. Si vas por Marbella no te puedes perder su cocina aunque deberás reservar con anterioridad.

Almería. Chiringuito Terraza del Mar

Almería destaca por una costa maravillosa y un entorno natural muy particular escenario de miles de películas. Para descubrir uno de sus mejores chiringuitos no hace falta salir de la capital. En Terraza del Mar se sirve un producto de primera calidad: marisco y pescado súper fresco. Me gustaría destacar el cocinado de los distintos tipos de arroces y sobre todo el servicio del restaurante. 

Si pasas por Almería no te puedes perder la experiencia de conocer Terraza del Mar, además situado a pie de playa podrás disfrutar de la tranquilidad del mar mediterráneo mientras disfrutas de los cócteles que preparan.

Recibe Newsletters semanales

Esperemos que pronto podamos decir a dios a esta pandemia que nos afecta a todos y que desde mi humilde posición pueda ayudar a este sector tan fuertemente afectado. Recuerda que observando todas las medidas higiénicas: mascarilla, gel hidroalcohol, distancia social y lavado de manos, te podrás proteger mejor frente a un contagio.

Puedes suscribirte a mi blog para recibir notificaciones semanales además de compartir el contenido de mi blog para ayudarme a crecer. Un saludo y que tengáis una feliz semana.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

2+

No Comments

    Leave a Reply