Paloma Lacaci. Cómo combinar los cuadros
Moda

¿Cómo combinar el estampado a cuadros?

octubre 12, 2019

¿Existe algo más inglés que un estampado de cuadros? La influencia de este dibujo en la cultura y sociedad inglesa ha calado profundamente en la moda mundial y Paloma Lacaci despeja algunas dudas sobre cómo combinarlas de forma apropiada.

Originalmente los tejidos con estos diseños estaban confeccionados en lana pero la democratización de la moda hace que hablemos de estampado de cuadros en los distintos tejidos disponibles. Los cuadros más famosos son el tartán o cuadro escocés propios de la nobleza escocesa del siglo XVIII, el príncipe de gales de los años 30, el de pata de gallo, menos formal que el príncipe de gales, cuadro Harris Tweed y cuadro ventana. Mireia G Lara hace una fantástica revisión sobre esta temática.

Como veremos a continuación puedes combinar los cuadros como más cómoda te sientas. Vogue tiene una propuesta un poco más arriesgada y apunta a llevar distintos estampados de cuadros a la vez. BekiaModa considera que no se pueden mezclar con otro tipo de estampado, como los lunares, pero sí con colores planos. También se puede mezclar cuadros, rallas y lunares siempre que estén dentro de la misma gama cromática.

Para esta temporada otoño/invierno vuelven a ser tendencias las chaquetas y camisas con estampados de cuadros además InStyle nos adelanta que Dior y Zara también los tendrán presentes en sus pantalones y la revista Bazaar hace una selección de prendas en base a tres tipos de cuadros, Tartán, Príncipe de Gales y “preppy”.

Esta semana hemos elegido un look mucho más desenfadado combinando la chaqueta de lana franela de cuadros y corte slim Massimo Dutti con pantalón de tiro alto de Zara en color negro liso y con un top blanco sin mangas de Intimissimi a juego con las zapatillas deportivas Adidas Swift run. El bolso de tipo sobre de Yves Saint Laurent, un look fresco, joven, divertido y muy cómodo.

Las prendas con estampado de cuadros siempre serán tendencia y no puede faltar en nuestro vestuario además puede dar mucho juego a la hora de combinarlo y dar a tus looks el tono que mejor vaya contigo.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestras Newsletter

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

No Comments

    Leave a Reply