Paloma Lacaci Bay Bridge
Estilo de vida Viajes

Cosas que debes saber sobre San Francisco

octubre 5, 2019

Por motivos de trabajo hacemos escala durante unos días en San Francisco pero hemos sacado tiempo para conocer la ciudad de las mil perspectivas, diferentes y encantadoras. En este post te mostramos dónde comer, beber y sobre todo dónde enamorarte de esta deslumbrante ciudad.

Tras volar desde Frankfurt con Luftansa nos instalamos en The Park Central San Francisco, un hotel de convenciones que destaca por tener un buen acceso desde cualquier punto de la ciudad. Cuando llegas a San Francisco te das cuenta de que la reconoces sin haber puesto un pie en ella y es que las películas crean ese constante déjà vú, pero la realidad supera nuestros recuerdos y nos dejamos llevar por la sinuosidad de sus calles.

Todo el mundo tiene presente las cuestas de San Francisco donde Lombart Street es la más famosa de todas con sus 40º de inclinación y donde todos los turistas nos reunimos para sacar la foto más deseada de Instagram. Nos damos un paseo en uno de los pintorescos tranvías que recorren las calles de la ciudad, civitatis Tour SL os detalla todo lo que necesitáis saber sobre horarios, precios y rutas de estos tranvías.

El puente Golden Gate es el verdadero icono de esta ciudad, imponen sus dos torres de 227 m de altura por el que circulan a diario miles de peatones, ciclistas y vehículos aunque Bay Bridge se coloca a la cabeza en longitud con sus 7200 m y destacan sus luces nocturnas que iluminan la zona del puerto creando un ambiente realmente bonito.

Reservamos una visita a las bodegas de vino Palmaz que se sitúan al norte de San Francisco en Napa a una hora y media de la ciudad. Cruzamos Golden Gate a bordo de un maravilloso Porsche Boxter (enterprise) que nos lleva primero a Saulito, un precioso pueblo pesquero y después llegamos a nuestro destino. La visita guiada por las bodegas es estupenda y la degustación de sus caldos nos deja sin palabras.

El puerto de San Francisco dispone de restaurantes increíbles como la terraza del Hog Island Oyster donde disfrutamos de unas ostras sensacionales. Ya de noche, bajo el puente Bay Bridge se encuentra Waterbar con su especialidad de Mariscos y si te gusta la carne te recomendamos el restaurante One Market, en Market Street con música de piano en directo, una experiencia perfecta. Algo más informal pero no por ello menos apetitoso, las ensaladas y sándwiches de Dolores Park café en el barrio de Castro y no podemos dejar de nombrar la increíble cocina china de Chinatown.

Volvemos a España con la sensación de haber estado en muchas ciudades a la vez puesto que San Francisco posee el espíritu de todas las culturas que por ella han pasado. La multiculturalidad y la libertad se respiran en barrios como Castro donde la naturalidad sexual se lleva al máximo nivel sin que por ello moleste a nadie.

Si te ha gustado este Post, comparte por favor

También te puede interesar

No Comments

    Leave a Reply