imagen de chica saltando con ropa deportiva
Estilo de vida

Tipos de entramiento físico para estar enforma

enero 25, 2020

Todos sabemos que el entrenamiento físico es necesario para contrarrestar los efectos negativos de la sociedad actual, pero a veces sucede que te estancas y te sientes perdida. Esta situación es normal y es por lo que en este post hablaremos sobre qué sucede cuando esto ocurre y qué puedes hacer para seguir recibiendo los beneficios del deporte. 

Cuando tocas techo en tu actividad deportiva lo ideal sería plantear un cambio de rutina a tu entrenador. La sala de máquinas y las cintas están muy bien pero hay millones de tipos de entrenamientos que te ayudarán a vencer el aburrimiento.

Entrenamiento funcional

Entre las características principales de esta tipo de entrenamiento físico es que la pueda realizar todo tipo de personas. Consiste en la repetición de actividades que realizamos cotidianamente como caminar, correr, subir escaleras, saltar, agacharse pero con un alto número de repeticiones y involucrando todos los músculos del cuerpo a la vez, sin aislarlos. Este tipo de entrenamientos debe ser supervisados por profesionales que te ayuden a conseguir tus objetivos sin peligro de lesión. Con esta técnica mejorarás la musculatura estabilizadora, equilibrio, resistencia cardiovascular, fuerza.

entrenamiento físico abdomen de chica
Abdomen de acero

Os dejo un ejemplo de entreno funcional de Lisette Howard para que de forma gráfica os podáis hacer una idea.

Entrando con Crossfit

La mayoría de centro deportivos tienen disponibles esta modalidad deportiva integrada en sus actividades dirigidas. Es muy divertida y en grupo, para mi gusto, mejora la experiencia ya que te picas con el resto de compañeros y avanzas con más rapidez. No te miento y tienes que tener en mente que las primeras sesiones serán demoledoras pero es tremendamente adictivo y verás cambios en tu forma física en poco tiempo. Ganarás resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación y un sinfín de beneficios. 

Crossfit es duro…

En este caso Anabel Ávila nos cuenta cuál ha sido su experiencia practicando crossfit y donde podemos ver un antes y un después. !Espero que os guste!


contrarrestar los efectos negativos de la sociedad actual…

Entrenamiento en suspensión

¿Qué te parece si para entrenar utilizamos la fuerza de la gravedad y nuestro peso corporal? Este tipo de entrenamiento físico es muy intuitivo y con la correcta posición corporal y la ayuda de unas cintas colgadas del techo, iremos aislando músculos para entrenarlos, además trabajaremos la musculatura estabilizadora, resistencia cardiovascular y equilibrio. La revista SportLive nos cuentan más detalles del entrenamiento en suspensión.

Vídeo de Malagaentrena. Entrenador personal online

Otros tipos de entrenamientos físicos

Estamos en la era digital y esto da pie al desarrollo de aplicaciones destinados para el entrenamiento por nuestra cuenta. Una de las organizaciones que disponen de este tipo de servicio por suscripción es Freeletics. Los entrenos se generan por Inteligencia Artificial y podrías entrenar en cualquier parte del mundo en la que te encuentres. Las indicaciones posturales de los ejercicios vienen muy bien especificadas, tómalas al pie de la letra para no lesionarte.

Video explicativo de Freeletics

Para acabar sólo decirte que el deporte está en continuo desarrollo y que las técnicas de hoy en unos años nos parecerán anticuadas pero si analizamos los diferentes ejercicios por separado nos daremos cuenta que en la base se mantienen y que en lo superfluo es una evolución del ejercicio. Es aconsejable siempre contar con la ayuda de un entrenador para realizar todas actividades. ¡Ahora a entrenar!

También te puede interesar

Recibe nuestras newsletters semanales

Espero que te haya gustado esta entrada sobre tipos de entrenamientos que funcionan para mí . Si te ha gustado puedes compartir en tus redes sociales y seguirnos para recibir las actualizaciones semanales. Muchas gracias.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
0

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Su
    enero 26, 2020 at 2:46 pm

    Pues este Q comentas parece muy completo 💕

    0

Leave a Reply