Paloma Lacaci con abrigo de Isabel Marant fondo blanco diseño Jacquard
Moda

Las prendas jacquard que no te puedes perder este otoño/invierno

noviembre 21, 2020

215 años después de que el tejedor Joseph-Marie Jacquard automatizara su telar, el tejido que lleva su nombre se ha convertido en un indispensable para la moda otoño invierno de 2020

El otoño de 2020 acaba de empezar y ya se pueden ver las aplicaciones del diseño jacquard en la calle. La influencia del diseño es tan fuerte que se aplican en prendas como los abrigos, pantalones shorts, vestidos, calcetines, pantalones joggers, etc. Esta semana te invito a conocer las prendas jacquard que no te puedes perder este otoño/invierno.

Look de la semana. Abrigo oversize con diseño geométrico Jacquard. Isabel Marant

Para el look de esta semana he elegido un abrigo de Isabel Marant tipo oversize con un precioso diseño geométrico en negro. Para crear contraste con el blanco roto del abrigo, llevo una camiseta negra con hombreras de Massimo Dutti. También elijo el negro para la falda corta de piel de Uterqüe, las botas edición limitada de Massimo Dutti y el bolso de la firma YSL. A continuación te presento las prendas jacquard que no te puedes perder este otoño/invierno, sigue leyendo!

Chaqueta oversize y shorts de punto Jacquard. Zara

En este conjunto de chaqueta y shorts de Zara se combinan diferentes tipos de punto que aportan estilo a la prenda. Destacar que la chaqueta es de tipo oversize y los short llevan un tiro muy alto y el ribete va a juego con el diseño de la chaqueta. El look en general tiene un rasgo muy retro que me parece lo más!

Falda corta de algodón con diseño geométrico Jacquard. Isabel Marant

Esta falda corta tiene el mismo diseño jacquard que el abrigo que llevo en el look de esta semana, ambos de Isabel Marant. Como sabéis me encantan las faldas cortas porque alargan las piernas y además este modelo de corte irregular me parece súper bonito. Isabel Marant siempre aporta un valor diferencial a su ropa y esta falda corta es un clarísimo ejemplo.

Falda corta con tejido jacquard de Isabel Marant
Falda corta. Isabel Marant

Vestido largo en punto de Jacquard. H&M

En cuanto vi este vestido largo de H&M vi el potencial de la prenda porque puedes llevarlo de muchas formas posibles: ajustado con cinturón, con cinturón creando arrugas irregulares, etc. El punto jacquard es el típico que baja del cuello a los hombros y con el que siempre vas a acertar. En mi opinión es una prenda muy asequible con la que podrás sacarle un alto rendimiento.

Vestido punto de jacquerd. H&M

Jersey punto jacquard. Zara

Todas las marcas tienen una responsabilidad social e Inditex lo sabe, a través de sus productos quiere comunicar su compromiso con la creación de tejidos sostenibles. Este precioso jersey está tejido con una fibra que se obtiene a partir de la reutilización de botellas de plástico. El diseño jacquard lo encuentras en el cuello, mangas y base del cuerpo.

Jersey de punto jacquard. Zara

Jersey oversize tejido jacquard. Stradivarius

En esta ocasión vemos un tejido jacquard sobre un precioso fondo de color piedra. El jersey de Stradivarius es de tipo oversize y deja al descubierto el ombligo. Esta característica permite que puedas vestirlo como te apetezca, siempre que te sientas cómoda.

Jersey overzize color piedra. Stradivarius

Jersey cuello alto tejido jacquard. Stradivarius

En esta ocasión vemos un tejido jacquard sobre un precioso fondo de color piedra. El jersey es de tipo oversize y deja al descubierto el ombligo. Esta característica permite que puedas vestirlo como te apetezca siempre quComo en la prenda anterior, Stradivarius apuesta por los jerseys cortos tipo oversize, ceñidos en las mangas y sueltos en el cuerpo. También deja a tu elección destapar el ombligo o taparlo con una prenda de tiro alto. El diseño de ambos jerseys tiene mucho estilo y en ambos casos suponen una compra muy acertada.e te sientas cómoda.

Jersey de cuello alto. Stradivarius

Jersey tricot jacquard metalizado. Oysho

Oysho nos presenta otro precioso modelo de jersey con cenefas metálicas doradas. El jersey lleva un punto grueso en el cuello y ajustado en las mangas y en general la prenda aporta un look naive muy de los 80`s.

Jersey jacquard metalizado. Oysho

Calcetín Navidad jacquard. Oysho

Para acabar esta selección de las prendas jacquard que no te puedes perder este otoño/invierno, no podrían faltar unos calcetines navideños. Estos calcetines de Oysho se ven súper cómodos y pueden funcionar tanto en casa para ponerte cómoda como para lucirlos en la calle con el calzado correcto.

Calcetines navideños. Oysho

Recibe Newsletters semanales

Una semana más  sólo me queda recordar que podéis dejar vuestro punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Recuerda que puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

0

No Comments

    Leave a Reply