cóteles de verano con hierbas y botellas de licor
Estilo de vida

Los 5 mejores cócteles para este verano

agosto 22, 2020

En los años 80 el grupo Mecano nos cantaba que el paraíso estaba en nuestra propia casa así que sólo nos hace falta un delicioso cóctel para disfrutarlo.

Qué tal si pasamos de la gaseosa y del tinto a algo más delicioso, refrescante y hasta fácil de hacer. Para realizar un cóctel hace falta maña para mezclar los ingredientes y que el resultado sea fantástico. Si no tienes buena mano con estos brebajes busca una buena coctelería con terraza y disfruta de lo que nos queda de verano. Esta semana os muestro Los 5 mejores cócteles para este verano. ¡Prepárate que empezamos!

Cóctel con burbuja. Gin&Tonic

Comenzamos por la bebida más conocida del planeta y que algunos de vosotros no añadiríais a este listado, pero podríamos decir que es el mejor cóctel con burbujas. Prepararlo es toda una ciencia y he probado algunos Gin&Tonics realizados por cocteleros profesionales que me han sabido a gloria. La verdad es que si tienes ganas de tomar uno rápido no hace falta que esperes a ir a tu coctelería favorita, sólo necesitas: hielo, una buena ginebra, tónica y una rodaja de limón.

Nada como la sencillez del Gin&Tonic

Receta de Schweppes España

Y para los que aún no sepáis cómo preparar el mejor Gin&Tonic del mundo os dejo este genial video de Schweppes España. ¡A disfrutarlo!

Cóctel con todo el sabor de Cuba. Mojito cubano

El mojito es cubano 100% y bien preparado es uno de mis favoritos. Después de consultar en varias fuentes para encontrar la receta más fiel a la original, me ha resultado casi imposible sacarla. En lo que la mayoría de profesionales coinciden es en que para obtener la consistencia original se debe macerar la menta con el jugo de medio limón. De esta forma el cítrico y el frescor de la menta se unen para dar ese sabor tan característico del mojito. Os dejo un vídeo de la receta que según he podido observar se acerca más a la original.

Hawaii-Bombay, son dos paraisos

Que a veces yo, me monto en mi piso

Mecano
Un mojito delicioso

Receta de CubaLibrebarjax

Puerto Rico sabor del Caribe. Piñacolada

El coco tiene la particularidad de que lo adoras o lo detestas en la misma medida. En mi caso particular me encanta el coco y lo utilizo mucho en la cocina. Con este cóctel volvemos al Caribe, esta vez a Puerto Rico y su sabor nos transporta a una playa paradisíaca. La receta de la Piñacolada lleva como principales ingredientes: ron blanco, jugo de piña y crema de coco. Podría también interesarte la receta cubana donde se cambia el cream de coco por el limón. Os dejo el enlace de youtube de la receta de Puerto Rico.

¿Te apuntas a tomar uno?

Receta de Sweet y Salado

Cóctel al más estilo británico. Bloody Mari

Esta receta tan colorida es también bastante popular y entre los habitantes de la Gran Bretaña existe el mito de que quita las resacas de los más fiesteros. Sin el ánimo de investigar sobre los beneficios de este cóctel, sólo me quedaría añadir que tiene un sabor muy fresco gracias al zumo de tomate y que resulta muy agradable de tomar en los días de más calor. El Bloody Mari no es nada difícil de preparar y os dejo la receta más británica que he podido encontrar de la mano de QuieroFlair, donde también se explica un poco sobre la historia de esta bebida. Enjoy it!

Receta de QUIEROFLAIR Anthony Serra

Por mucho que molen los malabarismos no hace falta que hagas todos…

Cóctel de las estrellas. Lumière

Según cuenta la leyenda, el mismísimo Alcapone bebía este cóctel aunque yo lo acabo de descubrir y está en la lista de mis favoritos. Tiene un sabor ligero y fresco donde los ingredientes combinan a la perfección. El Lumière es el típico cóctel que no puedes parar de beber en una reunión de amigos. Si aún no lo has probado, apúntatelo y coméntame qué tal te pareció. Os dejo la receta en un vídeo genialísimo con una calidad estupenda y una música que dan ganas de salir a bailar.

Receta de LimantourMX

Recibe Newsletters semanales

Seguro que cuando lleguéis a estas líneas estáis pensando cuál de los anteriores cócteles queréis probar primero. Os dejo los comentarios para que dejéis vuestras sugerencias y podamos entre todos tener una lista definitiva de cócteles. También podéis leer otro post que publiqué hace un tiempo sobre mis cócteles favoritos. Negroni, margarita, cosmopolitan, manhattan y daiquiri.

Puedes suscribirte para recibir todas las actualizaciones de mi blog. y también ayudarme a crecer compartiendo el contenido de este blog. Muchas gracias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

1+

1 Comment

Leave a Reply