Copas de vino blanco con fondo al aire libre
Estilo de vida

Los 5 vinos blancos españoles más ricos

enero 2, 2021

La International Wine Challenge ha seleccionado 3 vinos españoles de entre los mejores vinos del mundo y es que en España sabemos cuidar nuestros caldos

Antes de nada me gustaría desearos a todas y todos un feliz año nuevo, esperemos que entre todos podamos pasar esta época tan oscura y difícil que nos ha tocado vivir. Qué mejor forma de comenzar un nuevo año hablando de vinos. Esta semana os invito a conocer los 5 vinos blancos españoles más ricos y que todos deberíamos probar. 

Como os comentaba al principio de la entrada, la competición de International Wine Challenge, ha seleccionado 3 de nuestros vinos entre los 20 mejores del mundo: Un Rioja, Duque Miralta, un Albariño, Viñas del Rey y un vino de Jerez, Cream Sherry. Como en esta entrada os quiero presentar los 5 vinos blancos españoles más ricos, comenzamos por los dos blancos del listado.

corchos de vino
Imagen de Pixabay

Cream Sherry. Jerez

Nos vamos al sur, a Jerez, para probar uno de los vinos de las bodegas más reconocidas en todo el mundo. Cream Sherry es un vino blanco seco mezclado con Pedro Ximénez que le aporta sabor y cuerpo. Según la marca, este vino se sirve muy frío y es ideal para postre o como aperitivo, aunque también permite servirlo on the rock sin perder potencia aromática.

botella de vino blanco de Jerez
Cream Sherry. imagen IWC

Viñas del Rey. Albariño

De Jerez nos vamos a las Rías Baixas, a Galicia, para conocer otro de los vinos más ricos del mundo. Viñas Del Rey es un vino elegante con notas de fruta como el albaricoque y mandarina. Tiene un sabor seco con una intensidad moderada y algo de ácido, nada mejor para acompañar un buen marisco gallego.

botella de vino blanco de Albariño, Viñas del rey
Viñas del Rey. imagen IWC

Matarromera Verdejo barrica 2016. Rueda

Vino con denominación de Origen Rueda y elaborado con las mejores uvas verdejo  de Villalba de Adaja, Valladolid. Fermentado en barrica y crianza de 6 meses, con color verdoso y dorado. Tiene un sabor fresco con un maravilloso equilibrio entre el ácido y frutos tropicales. Si quieres saber más sobre vinos de la zona, puedes echar un vistazo al post Las bodegas más representativas del vino español.

José Pariente Finca las Comas. Rueda

No abandonamos la denominación de Origen Rueda pero cambiamos de uva. Estas uvas verdejo se recogen en la finca las Comas, viñedo plantado en 1910. El vino se elabora en fudres de roble que dan el sabor característico de este vino: intenso, graso con notas de hinojo y flores blancas.

Mantel Blanco Sauvignon blanc. Rueda

Para obtener este vino blanco con denominación de Origen Rueda, se ha utilizado Sauvignon blanc, una uva exportada de la región francesa del Loira. El proceso de adaptación de la Sauvignon blanc al clima y al terreno de las bodegas Nava del Rey, Valladolid, aporta al vino esa variedad de sabor que lo coloca entre los mejores.

Recibe Newsletters semanales

España es uno de los principales productores de vino y este listado sólo señala 5 que me gustan. La lista de buenos vinos sería larguísima y espero poder identificarlos en futuros posts. Recordar que podéis dejar vuestro punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Recuerda que puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

+1

No Comments

    Leave a Reply