Paloma lacaci con blazer tipo smoking negra y cuello blanco
Moda

Los blazer tipo smoking que marcan estilazo

febrero 13, 2021

Estilo y deportividad no están reñidos en la moda y esta prenda ratifica esta afirmación

El blazer o la americana tiene un carácter equilibrado entre lo casual y serio que tiene su origen como prenda deportiva de la élite británica. Vemos sin embargo un cambio en la blazer tipo smoking que adquiere un acento más distinguido y diferenciado. Como prenda que marca tendencia me gustaría invitarte a conocer los blazer tipo smoking que marcan estilazo. 

Las americanas que siguen este patrón se diferencian por el corte del cuello, que además pueden llevar un tipo de tela distinto del cuerpo de la prenda. En algunos de los modelos que te mostraré, se intuye un cuello más rígido que acentúa la sobriedad del blazer. Para este artículo nos pasearemos por las marcas de Isabel Marant, Zara, Mango y Fleur do Mal.

 

 

Mi look con blazer tipo smoking de Iro

Aunque al principio comenté que este tipo de blazer imprimen un carácter más serio, tú eres quien le da la personalidad a la prenda. Para este look he querido mostrar el lado más serio de la americana. El blazer es de Iro, con solapa en color blanco a contraste del negro del cuerpo. El bolso de YSL y los zapatos de Úrsula Mascaró. Un look tricolor con el que despedirme tímidamente del invierno.

Los blazer tipo smoking que marcan estilazo

Podréis encontrar muchos modelos distintos de blazer, pero para encontrar modelos de este tipo, quizás sea más difícil. Por este motivo he realizado una búsqueda en mis tiendas favoritas: la tienda online de Zara, Mango y Farfetch. ¡Pues con esto comenzamos el listado!

Blazer smoking cruzado doble de Isabel Marant

Comienzo con este precioso blazer con cierre cruzado y doble botonadura, realizado en lana virgen. Lleva el cuello tradicional del tipo smoking en raso y doble bolsillo delantero. Es quizás el modelo más tradicional de todos los que te quiero mostrar, pero que no lo hace menos atractivo, al contrario, ofrece un estilazo indiscutible.

Isabel Marant. Farfetch

Blazer smoking de Zara

Con este modelo podemos encontrar un blazer mucho más asequible que el anterior y con mucho estilo. Lleva un cuello con solapas que se ajusta al patrón del blazer tipo smoking y cierre con un único botón. El tejido de la blazer de Zara está realizado en poliéster, fibra que se obtiene del reciclado de las botellas de plástico que desechamos. ¿Me parece súper bonita y a ti?

Blazer negro tipo smokin de zara
Blazer tipo smoking de Zara

Blazer cuello smoking de Mango

Dejamos atrás las blazer con cierre doble o simple y comenzamos con las americanas abiertas. Este blazer de cuello smoking no lleva cierre, porta un cuello recto que rompe con la geometría de las prendas anteriores. Sin duda es una americana muy bonita y que puedes encontrar multitud de ocasiones para poder llevarla.

Blazer cuello smoking de Mango

Blazer smoking de seda de Fleur do Mal

Para acabar el listado de los blazer tipo smoking que marcan estilazo, te presento la americana tipo smoking de Fleur do Mal realizada en seda. No lleva cierre y se ajusta a la cintura con un cinturón del mismo tejido. Lleva dos bolsillos en la parte frontal con solapa y una bonita línea blanca alrededor del cuello. El conjunto gana ligereza y la caída del tejido dibuja tu figura. Es una maravilla.

Fleur do Mal. Farfetch

Recibe Newsletters semanales

Te recuerdo que puedes leer más sobre este tema en el artículo los 5 blazers que más te gustarán durante 2021. Ya sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. ¡Que disfrutes de los blazers! Recuerda que puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
+1

1 Comment

Leave a Reply