destacado de post con mono negro con mangas abullonadas
Moda

Las mangas abullonadas que marcan la tendencia para este otoño-invierno

septiembre 12, 2020

La manga tipo globo aporta romanticismo a la moda actual y se convierte en foco de atención de influencers de la moda.

Durante este verano tan poco usual, la manga abullonada se ha convertido en tendencia con seguidoras por todo el mundo. La mayoría de firmas de moda han incorporado esta manga a muchas de sus prendas, lo que nos indica que esta tendencia seguirá en alza durante esta nueva temporada. Esta semana me gustaría mostrarte las mangas abullonadas que marcan la tendencia para este otoño-invierno. 

Las mangas abullonadas que marcan la tendencia para este otoño-invierno

La manga tipo globo se inspira en la moda victoriana y aporta un aire muy elegante y naive a la chica actual. El tejido de la manga se une al cuerpo en un fruncido que le aporta aire y volumen para tomar esa forma de farol tan distintiva. En la actualidad las puedes encontrar aplicada en camisetas, camisas, vestidos, jerseys, etc. Veamos cuáles son cuáles son las mangas abullonadas que marcan la tendencia para este otoño-invierno.

Mi look con mangas tipo globo

En esta ocasión he elegido un mono de mi marca fetiche Iro Paris, un modelo del que hemos hablado en alguna otra ocasión y del que me enamoré a primera vista, Pleona Jumpsuit. Lleva un escote generoso en V, con plisado en la cintura y hombros para estilizar la figura. Lleva unas maravillosas mangas tipo globo que ilustran a la perfección el estilo de este tipo de mangas. 

Este mono de Iro Paris tiene un carácter muy elegante y para complementarlo llevo marmont pequeño de matelassé rojo de Gucci y sandalia Allegra de Magrit.

Otros modelos de mangas abullonadas que marcan la tendencia para este otoño-invierno

Como os contaba en la introducción, este tipo de mangas imprime un interesante aire naive que junto a su elegancia la hacen apta para todo tipo de prendas. El abullonado de las mangas, extiende el contorno de hombros que hace que el cuello parezca visualmente más largo. Te muestro a continuación más ejemplos de prendas que llevan este tipo de mangas.

Vestido Perrine. Isabel Marant

No podía faltar en mi selección este elegantísimo vestido largo de una de mis firmas favoritas, Isabel Marant. La elección del vestido Perrine es óptima ya que se puede utilizar en incontables momentos y en todos ellos va a marcar un estilo único y diferenciado. El modelo está confeccionado con una mezcla 50% cachemir y 50% lana. La manga lleva el plegado típico del tejido en la unión con el cuerpo y que le da bastante volumen al conjunto. Uno de mis favoritos con toda seguridad.

Modelo Perrine. Isabel Marant

Top popelín elástico. Zara

Este otro modelo se confecciona en tejido de popelín eslástico y lleva un plisado en los hombros y en las mangas tipo globo. Las mangas se ajustan con una cinta elástica al codo y el conjunto se lleva anudado a la cintura. Destacar el pronunciado escote en V y el plisado del hombro que baja hasta el pecho estilizando la figura. Esta sería otra forma ideal y de bajo coste de llevar una preciosa manga abullonada.

Vestido asimétrico hugin dress. Iro Paris

Iro Paris aplica este tipo de manga en asimetría y la monta en un vestido corto. El Vestido asimétrico hugin dress dibuja la figura mediante un plisado desde el hombro a la cinturilla del vestido resaltando la curva del pecho y acentuando el estrechamiento de la cintura. El vestido está pensado para disfrutar de la noche donde seguramente serás el centro de atención.

Blusón de popelín. Massimo Dutti

La marca española siempre tiene prendas con diseños únicos y muy llamativos. Este es el caso del blusón de popelín, con un corte recto que puedes llevar por dentro o por fuera de la falda o pantalón. El cuello camisero clásico lo puedes llevar abierto para dar un toque más casual a tu look. Las mangas abullonadas llevan un cierre abotonado por encima de la muñeca que le otorgan un aire muy distinguido. Una prenda con un precio de adquisición económico pero con mucha clase.

Blusón de popelín. Massimo Dutti

Recibe Newsletters semanales

Hasta aquí mi selección de los modelos más representativos que incorporan la manga abullonada o tipo globo. Como siempre ha sido un placer realizar esta selección y espero poder incorporar un look con alguna de estas prendas. Hasta ese momento espero que tengáis una feliz semana. Puedes suscribirte para recibir todas las actualizaciones de mi blog. y también ayudarme a crecer compartiendo el contenido de este blog. ¡Muchas gracias!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

0

No Comments

    Leave a Reply