Estilo de vida Moda

Mercedez-Benz Fashion Week Madrid-2020

febrero 8, 2020

Mercedez-Benz Fashion Week Madrid-2020 representa el mejor escaparate de la moda española con proyección internacional. Durante esta semana los diseñadores nos muestran sus colecciones en diferentes espacios de la capital como IFEMA, el Ayuntamiento de Madrid o la Escuela de Bellas Artes y participan las mejores colecciones de diseñadores senior y junior. En esta entrada os cuento todos los detalles de mi experiencia personal en la semana más importante de la moda española.

Colecciones Otoño-invierno 20

Sólo pude asistir a Mercedez-Benz Fashion Week Madrid-2020 durante la jornada del sábado 1 de Febrero pero la experiencia fue fabulosa. El ambiente en IFEMA era contagioso y si te gusta la moda, era el mejor lugar para estar. Para asistir a la pasarela necesitas la acreditación de los diferentes diseñadores, yo pude disfrutar de las maravillosas colecciones de Marcos Luengo, Ulises Mérida y Brain&Beast.

Marcos Luengo 2020. Instagram
Ulises Mérida. fotografía: Pablopaniaguaphoto
Brain&beast 2020. Intagram

También asistí a la increíble propuesta de Juan Vidal quien por cierto, participó por primera vez con la firma de calzado Magrit shoes en 2018 y de la que yo soy fan total!

instagram de juan vidal colaboracion con magrit shoes
Colaboración de Juan Vidal con Magrit Shoes
Juan Vidal. fotografía Santiago González

¿Qué tendencias se vieron en Mercedez-Benz Fashion Week Madrid-2020?

Me encantó poder comprobar en primera persona que para el año que viene vuelven a estar muy presentes los tejidos satinados como la falda satinada que presentaba hace unos meses. El estampado de cuadros vuelve a repetir un año más y tal vez te pueda interesar el artículo que escribí sobre ¿Cómo combinar el estampado de cuadros?. Los colores que predominarán serán el rojo, el negro, una amplia gama de colores tierra y en especial despunta el malva.

La piel y los tejidos que imitan el cuero llevan varias temporadas marcando tendencia pero para el otoño-invierno próximo reaparecen con más fuerza aún. En los abrigos se instala el tipo Teddy y despuntan los tejidos pluma. Destacar que el traje de chaqueta 2 piezas se convierte en una pieza fundamental para la mujer urbana.

Mi look MBFWM 2020

En un evento de estas dimensiones no podía faltar un look a la altura de la ocasión y celebrar así la tendencia de la próxima temporada de otoño-invierno 2020. Elegí una traje de dos piezas compuesto por chaqueta y pantalón con bandas rojas de Mage Paris que combinan muy bien con cualquier tipo de calzado. 

El abrigo tipo Teddy blanco de la firma Ducie, súper cómodo y de fácil combinación con cualquier look que quieras llevar. Bolso Rockstud Spike de napa de Valentino que lo presenté en el artículo sobre París. Coincidiendo con el desfile de Juan Vidal llevé zapato de Magrit Shoes en el que el modisto participó en su diseño. El resultado espectacular!

Enlace a la compra del look

También te puede interesar

Recibe Newsletters semanales

Si te ha gustado el contenido de este post puedes suscribirte para recibir todas las actualizaciones de mi blog. También puedes ayudarme a crecer compartiendo el contenido de este blog. Muchas gracias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
1+

5 Comments

Leave a Reply