detalle de botella de champán marca Möet Chandon
Estilo de vida Viajes

Reims. Descubre qué hacer, comer y beber

diciembre 14, 2019

Si Reims es mundialmente reconocida es por hospedar las bodegas más famosas de champán. Esta semana te cuento qué hacer, dónde comer y beber en esta preciosa ciudad.

Reims es una ciudad francesa situada a unos 129 km de París que posee un estilo de vida tranquilo y relajado. La ciudad presume de tener 4 edificios inscritos como patrimonio mundial de la UNESCO: La Catedral, el palacio de Tau, la basílica  y el museo de Saint Remi.

Viajar a Reims desde Sevilla

Desde Sevilla puedes volar a París con la compañía lowcost Transavia, desde donde puedes desplazarte a Reims en TGV o en coche si te  gusta conducir y quieres disfrutar sin prisas del increíble paisaje.

Maravillosa Catedral de Reims

¿Dónde hospedarte?

Me instalé en L´Assiette Champanoise, un maravilloso hotel de 5 estrellas en el centro histórico de la ciudad con spa propio. La decoración es distinta en cada una de las estancias del hotel y destaca por la belleza de sus detalles.  La habitación suit junior cumplió todas mis expectativas: techo abuhardillado, una decoración preciosa y sumamente cómoda. De toda la experiencia destaco el desayuno riquísimo y sobre todo la botella de champán que ofrece el hotel al caer la tarde, un ritual que predispone a disfrutar de ese momento de relax.

Cena en L´Assiette Champenoise

En el hotel se hospeda un increíble restaurante galardonado con una estrella michelin. Arnaud Lallament, cheff con una larga trayectoria profesional avalada por 3 estrellas michelin, hace homenaje a la cocina de Champaña en una carta que trata el producto con sumo respeto. Me decanté por el menú degustación compuesto por 7 exquisitos platos más postre con la trufa blanca como hilo conductor de la experiencia gastronómica. Destacar la fabulosa degustación de quesos de la zona.

Menú degustación con la trufa blanca como hilo conductor

Comida en Café du Palais

Para disfrutar de una buena comida os recomiendo Café du Palais, un precioso restaurante que abrió sus puertas en 1930 y que además de tener una cocina increíble destaca por lucir un maravilloso techo de cristal tintado. Destacar sus estupendas ensaladas, el sorprendentemente buen jamón español y una repostería de sueño.

Bodegas Dom Perignon

Para entender por qué Moet Chandon es uno de los mejores champanes que existen, es necesario visitar la bodega de Dom Perignon, en Épernay. En la visita privada te informan con todo detalle el proceso desde la recogida de la uva hasta el producto acabado. Antes de terminar la visita un sommelier te llevará a una sala súper cómoda y bonita donde podrás conocer los tres tipos de Moet Chandon que existen mientras disfrutas de un champán riquísimo. Por supuesto antes de salir pasarás a la zona de exposición y venta. Te dejo la información necesaria para que reserves tu visita a las bodegas.

Bodega Moet Chandon. fotografía Victor Grigas

Si te gusta viajar tanto como a mi también podría interesarte algunos viajes que he compartido durante este tiempo. Estarás de acuerdo conmigo que cada viaje te hace crecer en muchos sentidos y entre mis viajes favoritos están Londres y San Francisco.

También te puede interesar

Recibe nuestras newsletters semanales

Espero que hayas disfrutado tanto como yo con este post sobre la ciudad de Reims. Si te ha gustado puedes compartir en tus redes sociales y seguirnos para recibir las actualizaciones semanales. Muchas gracias.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
0

3 Comments

Leave a Reply