paloma presenta el tweed negro de zara
Moda

Todo sobre el tejido Tweed

febrero 1, 2020

El tejido tweed vuelve a estar de moda otra temporada más donde lo veremos aplicado en todo tipo de prendas. En este post trataré de descubriros de donde viene, qué aplicaciones tiene en la actualidad y qué chaquetas de este tipo me gustan más. El tweed ha evolucionado al ritmo de la moda al que se le han ido añadiendo diferentes tipos de hilos para moldear su acabado. Esta característica hace posible que no caiga en desuso.

Un poco de historia del tejido Tweed

El tweed es un tejido de lana calada con cierta elasticidad y es originario de Escocia donde se utilizaba una lana pesada y áspera. En los años 20 Chanel se enamoró de los trajes deportivos confeccionados con este tejido aunque para llevarlo a la moda femenina tuvo que aligerarlo. Existen varias acabados: Harris, Donegal y Silk (seda). La revista Hola en su interesantísimo artículo «El tweed de Chanel, historia de un ícono» profundiza más sobre este tejido.

imagen del tejido tweed tipo harris en varios colores, azul, amarillo, morado y rojo.
Tejido tweed tipo Harris

Mi look con abrigo Tweed de Zara

La mayoría de firmas apuestan por el uso de este tejido en los abrigos para esta temporada y por lo general podrás encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu estilo. El Tweed tiene una personalidad muy marcada y confiere a tu look un toque de  glamur con el que destacarás este invierno.

Abrigo Tweed con botones. Zara

Para esta ocasión he eledido un precioso abrigo de Zara en el que se observan reminiscencias del patrón original utilizado por Chanel. Cuello y solapa con manga larga. Bolsillos delanteros falsos y cierre frontal cruzado con botones metálicos dorados.

El tweed ha evolucionado al ritmo de la moda…

Conjuntar el abrigo Tweed de Zara

La ropa que suelo llevar se ajustan a cualquier tipo de look que decidas llevar y con este abrigo ocurre lo mismo. Puedes llevarlo con cualquier tipo de calzado, con falda o pantalón, etc. En este caso lo combino con unos pantalones también de Zara, calzado Carolina Herrera y Bolso tipo Saddel de Dior cuya descripción podréis encontrar en mi artículo sobre ¿Cómo vestir con éxito un look navy?

4 abrigos Tweed para comprar

Para acabar os he hecho una selección de los 4 modelos de Tweed que más me gustan. Como en el caso del abrigo de pata de Gallo, es una apuesta segura porque este tipo de abrigos serán tendencia por mucho tiempo.

Chaqueta Jorson. Isabel Marant

Chaqueta de lana entallada
Botonadura doble
Manga larga
Cuello redondo.

Isabel Marant

Chaqueta Tweed Perlas. Zara

Chaqueta de punto con cuello subido y manga larga abullonada. Falsos bolsillos de vivo en frontal. Acabados deshilachados. Cierre delantero con botones dorados aplicación perla.

Zara

Veste Shakes. Iro

Está sublimada por su tela brillante y botones de perlas. Bordes deshilachados energizarán su silueta para una apariencia sofisticada con un toque de rock.

Iro Paris

Chaqueta Tweed de algodón. Mango

Tejido tweed con cuello redondo. Tiene cuatro bolsillos de parche en la parte delantera. Manga larga. Cierre de botones. Botones metálicos.

Mango

También te puede interesar

Recibe nuestras newsletters semanales

Espero que te haya gustado esta entrada sobre el tejido tweed y en especial su aplicación en abrigos y chaquetas . Si te ha gustado puedes compartir en tus redes sociales y seguirnos para recibir las actualizaciones semanales. Muchas gracias.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
1+

2 Comments

Leave a Reply