Paloma Lacaci habla sobre sobre crema y protectores solares
Estilo de vida

Todo sobre las cremas solares

julio 4, 2020

Es un error muy común pensar que la crema solar se debe usar sólo en verano, además la protección solar es uno de los productos de belleza que nunca nos debería faltar, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos.

El uso de factor solar durante todo el año reduce el envejecimiento cutáneo. La afirmación anterior no quiere decir que no puedas lucir una piel morena porque usando el factor solar correcto, podrás broncearte sin la necesidad de estropear tu piel. Esta semana te comentaré qué tipo de protección solar utilizo para lucir moreno sin quemarme la piel. Sigue leyendo para conocer todo sobre la protección solar.

Protección solar para el rostro y escote. HELIOCARE 360º. Pigment Solution Fluid SPF 50+

A cierta edad el color de nuestra piel deja de ser uniforme y proliferan las zonas hiperpigmentadas en rostro y cuello. Estas manchas aparecen con el aumento de la exposición al sol y para poner freno a este problema cutáneo debemos seguir las indicaciones de los profesionales de la piel. En mi caso, para evitar este problema cutáneo utilizo el protector solar HELIOCARE 360º. Pigment Solution Fluid SPF 50+ que protege frente a la radiación UVA, luz visible y luz azul, para una óptima prevención de las hiperpigmentaciones solares. Además neutraliza y repara el posible daño solar de una sobre exposición solar.

HELIOCARE 360º

Protección solar para cuerpo. HELIOCARE Advanced XF Gel SPF 50

Creo que en este punto estaremos todas de acuerdo al admitir que la protección solar debe ser de fácil aplicación y textura ligera. Las cremas demasiados grasas y espesas me dejan una sensación muy incómoda en la piel y es por lo que uso HELIOCARE Advanced XF Gel SPF 50. El factor SPF 50 está indicado para pieles secas o con tendencia a las manchas. Es importante recordar que debemos protegernos del sol antes de salir de casa. Una vez en la playa o la piscina aplicar nuevamente cada hora y media e intensificar después del baño.

HELIOCARE Advanced

Otros cuidados que debemos tomar para cuidarnos del Sol

La Asociación Española contra el Cáncer nos avisa de que la exposición prolongada a los rayos del sol puede tener graves repercusiones para nuestra salud. Entre los datos que aporta en materia de protección solar recomienda el uso de gafas de sol, gorras y por supuesto una sombrilla o toldo para poder dar un descanso a nuestra piel.

La OCU y su listado de diferentes marcas de cremas solares

Anualmente la Organización de Consumidores  y Usuarios (OCU) realiza un listado donde se analizan en profundidad 17 protectores solares. Este análisis se realiza sobre protecciones muy altas,  SPF 50 – 30  y cuenta con un análisis de laboratorio, prueba de uso y una valoración del etiquetado y los componentes declarados. Os dejo 5 de las mejores cremas solares de ese listado.

Recibe Newsletters semanales

Aquí acabamos esta entrada donde hemos conocido todo sobre las cremas solares y donde espero que os haya podido ayudar a conocer cuáles son los mejores productos en protección solar según la OCU. Puedes suscribirte a mi blog para recibir notificaciones  semanales además de compartir el contenido de mi blog para ayudarme a crecer. Un saludo y que tengáis una feliz semana.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

0

1 Comment

Leave a Reply