vino blanco, día perfecto en Cádiz
Estilo de vida

Un día perfecto en Cádiz

septiembre 28, 2019

Pasamos un día en Cádiz, mi segunda ciudad, entre el barrio de la Viña y la playa de la Victoria donde disfrutamos de su gastronomía, su gente y el contraste entre sus calles estrechas y el Atlántico infinito. Te descubrimos las mejores tapas y los cócteles de esta ciudad.

Cádiz tiene una de las playas urbanas más pintorescas de España, la Caleta, en el barrio de la Viña, entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián y nos adentramos en sus calles para llegar a la barra del El faro, restaurante mítico en Cádiz donde la cocina tradicional se adapta a las nuevas tendencias. Decidimos compartir varias tapas para poder relatar con detalle nuestra experiencia gastronómica.

El servicio de la barra es súper bueno, los camareros muy profesionales y el ambiente tremendamente agradable. Nos decantamos por un Barbadillo riquísimo que caza estupendamente con las tapas que pedimos. Comenzamos con ensalada de patatas y ventresca que destaca por una cuidada elaboración para sacar lo mejor de cada ingrediente, le siguen tortillitas de camarones con una masa delicada y muy sabrosa y por último gambas con bechamel que nos supieron a gloria.

Abandonamos el casco antiguo y nos dirigimos a la zona de la Victoria donde se encuentra el restaurante Musalima con una magnífica terraza frente al mar y los mejores cocteles de la ciudad donde destacamos el Pisco-Sour, simplemente delicioso.

Cádiz te invita a pasear, a disfrutar de sus calles, de la agradable temperatura, del aire salino y de la luz de la tarde que tiñe de oro la ciudad. Volvemos a Sevilla donde nos espera la actuación del músico Sueco Jay Jay Johanson (enlace a spotify) que se convierte en el mejor cierre posible para un día inolvidable.

Si te ha gustado este post, por favor comparte.

Fotografía de vino blanco creada por freepik – www.freepik.com

También te puede interesar

No Comments

    Leave a Reply