encabezado de post sobre look navy de Maje Paris
Moda

¿Cómo vestir con éxito un look navy?

diciembre 28, 2019

La versatilidad del look navy lo convierte una temporada más en una prenda indispensable en nuestro fondo de armario. El look navy combina de forma sutil masculinidad y elegancia, quédate conmigo para saber dónde encontrar y vestir con éxito un look marinero.

Este outfit navy se inspira en la vestimenta típica de los marineros de la Royal Navy (Armada Naval Británica) siendo Coco Chanel quien lo incorporó a la moda femenina a finales de los años 20. Se basa en el patrón original de rayas horizontales color azul marino y blanco aunque con los año se han ido incorporando otros colores a la raya como el negro y rojo. 

¿Cómo vestir el navy?

Como te contaba en la introducción, el navy es una prenda muy versátil y fácil de conjuntar. Si la raya es de color Azul marino podemos conjuntarlo con pantalón vaquero, ya sea desgastado o no. Combina bien con pantalón blanco de lino o con otro tipo de tejido con patrón slim fit, también le va una falda blanca o vaquera. La raya negra y roja podrían sacar nuestro look más desenfadado que invita a llevar pantalón o falda de cuero en color negro. Entre las seguidoras de esta prenda se encuentra Kate Middleton y la revista Elle nos lo cuenta en su artículo “Kate Middleton lleva ese look marinero con pantalón culotte azul y jersey de rayas que nos pondríamos cada día de nuestra vida

…se han ido incorporando otros colores a la raya como el negro y rojo

Jersey rayado en negro y mini de piel


Mi look + navy

El look de esta semana está compuesto de 5 piezas que hacen del conjunto una apuesta segura. Vuelvo a confiar en mi firma de cabecera Maje Paris para elegir el jersery navy, confeccionado en cachemir pesado con cuello alto y abotonado metálico a un lado. El color del motivo es negro. La falda mini es de Zara confeccionada en piel, el cierre está oculto tras la costura de la espalda. Es muy cómoda y con el calzado adecuado las piernas se vuelven kilométricas. El abrigo es de tipo batín de Massimo Dutti, muy cálido y complementa a la perfección este look marinero.

Los comodísimos botines de Aquazzura se adaptan al pie a la perfección gracias a su lado elástico. Estilete medio y fabricadas en piel aterciopelada de color negro intenso. El bolso de Dior modelo Mini Saddle también en negro.

Detalle del look completo

A continuación os detallo dónde podéis encontrar cada una de las prendas que componen este look.

1. Jersey tipo marinera en cachemir. Maje Paris

Maje Paris

2. Falda mini Drapeada en Piel. Zara

Zara

3. Abrigo Batín Lana negro. Massimo Dutti

Massimo Dutti

4. Botín color negro. Aquazzura

Aquazzura

5. Mini Sadle. Dior

mini bolso tipo saddel color negro
Dior

mis 6 Modelos favoritos look navy

En al actualidad puedes encontrar tops a rayas en casi todas las grandes firmas y para ayudarte en tu decisión te presento la siguiente lista de mis tops favoritos. Espero que te gusten tanto como a mi.

Zara

Jersey rayas manga volumen. Zara

Este jersey de punto con cuello redondo sigue el patrón original de rayas azul marino sobre fondo blanco. Destacan sus mangas abuyonadas y el pecho liso azul marino. Acabado con unos falsos botones metálicos. El dorado del los botones remata a la perfección este look marinero.

Clymer Sweater. Iro Paris

Este precioso modelo oversized de Iro París apunta también hacia el modelo original con una línea blanca fina sobre fondo azul marino. Escote pronunciado en V y el desgaste intencionado del punto marca la diferencia.

Iro Paris
Zadig & Voltaire

Jersey Reglis Stripe. Zadig & Voltaire

El tejido de este modelo ha sido tricotado con un punto muy fino que lo distingue de entre otros tejidos similares. Es de cachemira pluma que le aporta ligereza y calidez natural. Acabado en  cuello redondo, mangas abotonadas y detalle de strass. Se sale del patrón tradicional y le da un aspecto mucho más desenfadado y actual.

Jersey tipo marinera en cachemir. Maje Paris

Este Jersey también es de cachemir pero con un punto más grueso que le aporta más peso. Abotonado en el hombro izquierdo. Botones metálicos dorados. Es precioso y además muy casual.

Maje Paris
Polo Ralph Lauren

Jersey de lino a rayas . Polo Ralph Lauren

Fabricado en un lino muy ligero y transpirable. El motivo es clásico a la vez que desenfadado y se acerca a la emblemática estética náutica original de Polo Ralph Laure. Cuello redondo, mangas largas acanaladas y rematado con dos aberturas laterales a la altura de la cadera, largo del jersey

Camiseta Willy Stripes Foil. Zadig & Voltaire

Jersey de rayas negras y cuello redondo con acabados metalizados en el cuelo, cintura y mangas que aporta frescura.

Zadig & Voltaire

También te puede interesar

Suscríbete a nuestros boletines

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
1+

1 Comment

  • Reply
    Cómo vestir un abrigo Tweed - Paloma Lacaci
    febrero 1, 2020 at 11:10 am

    […] La ropa que suelo llevar se ajustan a cualquier tipo de look que decidas llevar y con este abrigo ocurre lo mismo. Puedes llevarlo con cualquier tipo de calzado, con falda o pantalón, etc. En este caso lo combino con unos pantalones también de Zara, calzado Carolina Herrera y Bolso tipo Saddel de Dior cuya descripción podréis encontrar en mi artículo sobre ¿Cómo vestir con éxito un look navy? […]

    0

Leave a Reply