lago Plitvice con vista preciosa de sus cascadas
Viajes

Croacia un lugar de ensueño

mayo 22, 2021

Viajar por Europa te brinda un abanico interminable de cultura, paisajes, playas o ciudades. Croacia es uno de esos destinos que nunca olvidarás

Con Croacia estreno post sobre viajes internacionales y es que para mi, este país es uno de los destinos turísticos que más te puede ofrecer. Bañado por el mar Adriático donde playas idílicas, lagos espectaculares, ciudades de películas y una rica dieta mediterránea. No te pierdas esta entrada sobre Croacia un lugar de ensueño.

Durante este viaje te quiero mostrar dos de las principales ciudades del país, sus mejores playas, islas, algo de su cocina y un hotel destacado. Croacia está rodeada de montañas que hace que la temperatura media de sus veranos no superen los 27 grados, ideal para los que huímos del calor del sur. ¡Prepárate porque despegamos ya!

Paloma Lacaci posa con ropa amarilla en una playa de arenas blancas y mar azul
¡Deseando volver!

Croacia un lugar de ensueño. Lagos de Plitvice

Existen muchos lagos en el país, pero sin duda el más espectacular se encuentra a dos horas de la capital, Zagreb, o a cuatro de Dubrovnik. Los lagos de Plitvice se encuentran en el parque Plitvice y es espectacular, una celebración de agua y vida. La visita se puede reservar si vas en grupo, no tendrás problemas si vas sola o con tu pareja. Aquí te dejo el enlace de la reserva.

Perder la mirada en un profundidad inmensa…

Paloma Lacaci se balacea en un columbio bali
Respirar aire puro frente a una impresionante naturaleza
Vista impresionante del lago de Plitvice en el parque Plitvice, Croacia
Mires donde mires, siempre habrá algo que te sorprenderá de los lagos de Plitvice

Zagreb la ciudad de Croacia olvidada por los turistas

Aunque Zagreb está fuera del itinerario turístico, la capital de Croacia es increíblemente bella. Los monumentos tienen ese carácter de ciudad pequeña y destaca la belleza de sus calles, mercados al aire libre, restaurantes y cafeterías donde probar el increíble sabor del café croata. Al no ser el principal destino turístico del país, podrás disfrutar de esta ciudad como si fueras un croata más.

Vista de un mercado abierto en Zagreb, Croacia
Mercados al aire libre
Calle llena de restaurantes en la capital de Croacia, Zagreb
Callede Zagreb con restaurantes y cafeterías

Dubrovnik capital turística de Croacia

Esta es quizás la ciudad más conocida del país adriático y tiene sentido, su belleza medieval se une a la fama de Juego de Tronos como Desembarco del Rey. El casco antiguo fue reconstruido en los 90 después de la guerra contra Serbia, pero se mantiene fiel al carácter original. Dubrovnik tiene mil rincones donde perderse y se transforma por las noches con sus calles llenas de farolillos que anuncian la hora de cenar.

Ciudad amurallada de Dubrovnik, calle de piedra medieval
Ciudad amurallada de Dubrovnik
La ciudad de se viste de luces al anochecer, Dubrovnik, Croacia
La noche en la ciudad
Tejados rojos de Dubrovnik, Croacia

Como recomendación personal, date un capricho y descansa en el maravilloso hotel Dubrovnik Palace. Un lugar único donde poder relajarte en su spa con vistas al mar Adriático y las montañas que rodean la ciudad. Está situado a 4,5 km de Dubrovnik, pero dispone de playa privada en un entorno envidiable y que invita al reposo.

Terraza del hotel Palace Dubrovnik con vistas al mar Adriático
Fotografía. Palace Dubrovnik
Vista de la piscina del Hotel Palace Dubrovnik, Croacia
Fotografía. Palace Dubrovnik

Isla Hvar

De las 1244 islas de Croacia, la más fotografiada y de la que más se habla es de Hvar. Esta isla conjuga naturaleza, ciudad, playas paradisíacas y diversión nocturna, muy parecida a la noche ibicenca. Sus pintorescas calles te invitan al paseo, al relax y donde es muy fácil encontrar un restaurante donde probar los deliciosos platos típicos de la zona. Si te gustan además las playas con agua transparente, esta es tu isla.

vista del puerto de la Isla de Pag, Croacia
imagen del puerto de Hvar. Imagen de Croacia.hr
Calle estrella con edificios de piedra en el centro de la isla de Pag
Pintoresca calle de Hvar. Imagen de Croacia.hr

Hablando de platos típicos, la gastronomía croata se caracteriza por tener una dieta mediterránea, como la existente en España, Grecia o Italia, pero que comparten raíces húngaras y austríacas. A destacar el queso de oveja de la isla de Pag, el embutido Kulen de cerdo y los platos estrellas, el cordero, el pescado y el marisco. Tampoco te dejará indiferente su deliciosa repostería.

Curación del queso elaborado en la isla de Pag, Croacia de ensueño
Queso elaborado en la isla de Pag. Imagen Croacia llena de vida

Recibe Newsletters semanales

Me dejo mil cosas por contrar sobre Croacia un lugar de ensueño, pero espero haber despertado en ti, las ganas descubrirlas por tí misma. Para este viaje también te recomiendo leer mi último post sobre las 6 sandalias planas que no te pueden faltar este verano 21. Estoy segura de son las mejores para vestir esta ocasión.

Sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
+2

No Comments

    Leave a Reply