Paloma Lacaci viste jersey de lana tejido de Isabel Marant color rosa mixto
Moda

El jersey tejido sigue siendo indispensable para nuestros outfits invernales

diciembre 11, 2021

El jersey es sin duda una de las prendas que más se reinventa cada año además de conjuntar a la perfección con otras prendas como los jeans o las faldas

La temporada pasada fue la explosión de los jerseys tejidos y este año podría se podría decir que sigue esta misma línea. Esta tendencia me agrada bastante, pero en esta entrada veremos prendas con diferentes texturas como la lana trenzada, el punto, canalé y croché. Espero que estés preparada para conocer por qué el jersey tejido sigue siendo indispensable para nuestros outfits invernales.

Los tejidos que más se utilizan en estas prendas son las lanas naturales, pero hay un aumento de lanas sintéticas o veganas y mixtas. Estas provienen del reciclado de plástico, la mayoría procedente de nuestros océanos. Algunas veces estos tipos de lanas tienen unos acabados muy parecidos a la lana natural, suaves y sobre todo duraderos. Esta semana pasamos por las tiendas de Iro Paris, Superdry, Massimo Dutti, Ba&sh y Isabel Marant.

El jersey tejido sigue siendo indispensable para nuestros outfits invernales. Iro Paris

Fue amor a primera vista, estiloso, abrigado y destacado. El tejido estructurado le da grosor y volumen a la prenda, que aporta una calidez ideal para la temporada invernal. El tejido es mezcla de lana merina, alpaca, poliamida e hilo de algodón. Destaca la pechera simulada y el amplio cuello redondo que aportan distinción a la prenda. En mi caso conjunto el jersey con un pantalón también de Iro Paris.

Jersey de cuello alto de punto. Superdry

La marca Superdry mezcla en sus colecciones los estilos retro y streetwear de Estados Unidos y Japón. De esta combinación tan atípica sale este jersey de cuello alto de punto. El tejido tiene diferentes proporciones de acrílico, poliéster, lana y alpaca. El trenzado del cuerpo gana vistosidad en contraposición con el canalé del cuello, mangas y cintura.

Jersey trenzado de cuello alto. Massimo Dutti

Como veis el cuello alto es muy utilizado por las distintas marcas. Este modelo de lana mixta (lana, viscosa, poliamida y cachemira) tiene un aspecto suave y cómodo. Como el modelo anterior combina el trenzado del cuerpo, con el cuello, puños y cintura de canalé. También es destacable el largo del jersey y que puedes combinar con falda o pantalón.

Jersey tejido en ganchillo aste. Ba&sh

¿Buscas un jersey entre lo tradicional y lo actual? El modelo aste de la marca Ba&sh es otro ejemplo de cómo técnicas en desuso, como el ganchillo, vuelven a estar de moda. Aporta un estilo muy diferenciado del resto, entre lo naïve y lo sofisticado, entre lo victoriano e ir a la última. El ganchillo no es quizás el tejido más cálido, pero siempre puedes llevar un abrigo cálido. Ahí lo dejo…

Jersey de ganchillo color natural de Ba&sh
Ganchillo en Ba&sh

Jersey Deniza. Isabel Marant

Por último te presento esta preciosidad de modelo de la marca Isabel Marant. Como comentaba al principio, la lana mixta es quizás de las más utilizadas y este modelo no es una excepción. El tejido forma un bonito degradado del naranja del contorno de hombros, al amarillo de las mangas. Pienso que podría quedar genial tanto dentro del pantalón como por fuera y por lo tanto se podría llevar con cualquier prenda. A mi parecer uno de los mejores jerséis de esta entrada.

Jersey tejido en lana mixta en color degradado de Isabel Marant
Jersey Deniza adapta el degradado

Recibe Newsletters semanales

Espero que te haya quedado claro por qué el jersey tejido sigue siendo indispensable para nuestros outfits invernales. Como siempre, me gustaría proponerte la lectura de mi artículo anterior sobre la apuesta por los chalecos para este otoño-invierno 21. Espero que sea de tu agrado.

Sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 Comment

  • Reply
    susana tejedor
    diciembre 11, 2021 at 4:28 pm

    Y q vivan los jerseis y más con estos frios

Leave a Reply