glamping-andalucia
Estilo de vida

Este año me apunto al Glamping, 5 propuestas en Andalucía

enero 2, 2022

El Glamping ha llegado para ofrecer todo lo que puedes encontrar en un camping pero con el lujo y la comodidad de un hotel 5 estrellas

Antes de comenzar este post me gustaría felicitarte el nuevo año, esperemos que 2022 sea un año más benevolente, que no es muy difícil, pero nunca se sabe. Este nuevo año he decidido estar más en contacto con la naturaleza y es por lo que me gustaría presentarte una guía de Glamping en Andalucía

El glamping es un movimiento que crece con fuerza en España, pero que proviene de Estados Unidos, donde esta forma de hospedaje, es todo un éxito. Tienen dos componentes básicos, el glamour y el camping, de esta forma disfrutar de la naturaleza se convierte en toda una experiencia ganando en diseño, comodidad y glamour.

Vistas en la Dehesa. Córdoba

Este año me apunto al Glamping, 5 propuestas en Andalucía

El eje central de esta corriente es el contacto con la naturaleza, alojamientos que destacan por sus diseños, en entornos vivos y al alcance de nuestra mano. Estos alojamiento se adaptan al terreno, pasando casi desapercibidos. Los espacios aportan comodidad y lujo para que la experiencia sea inolvidable. Esta semana os presento 5 ejemplos en Andalucía.

La Dehesa Córdoba

En pleno corazón de Sierra Morena y a 6 km de Adamuz, Córdoba, encontramos este espacio llamado La Dehesa. Las tiendas tipo safari se alzan en un entorno rodeado de olivos donde la tranquilidad y los paisajes invitan al disfrute 360º. El espacio abierto de su interior comunica con el exterior por medio de un enorme ventanal que ofrece una naturaleza infinita. En la terraza elevada podemos disfrutar de cómodas hamacas y de una preciosa piscina. ¡Me encanta!

Glamping Kampaoh Tarifa

Kampaoh ofrece otra propuesta muy exclusiva y de ámbito nacional. De entre todos los campings disponibles en España, me quedo sin duda con el de Tarifa. El camping ofrece la posibilidad de colocar 4 tipos de tiendas fantásticas. La tienda emperador, tipo safari, es una premium suite con todos los detalles de un hotel 5 estrellas. La reservas, te la montan para tu llegada y ¡a disfrutar de Tarifa!

Cuevas del Pino Córdoba

De vuelta en Córdoba, Villarrubia, tienes otra casa de ensueño. Construída en una antigua cantera de piedra y que aprovecha la cavidad para ofrecer un espacio maravilloso. Se accede a través de una terraza blanca con ventanales que comunica con el salón. El interior es muy luminoso donde además se pueden observar las formas irregulares de la cueva. Muy completo para poder disfrutar con quien quieras ir.

Nuevo Hotel Burbuja Nerja

De entre todas las propuestas esta es quizás la más atrevida e innovadora. Este hotel burbuja te propone una forma de disfrutar no sólo de la naturaleza, si no también del cielo nocturno. La tienda mantiene su estructura gracias al aire en su interior. Muy cómodo y con una macro ventana por la que puedes observar las estrellas desde la cama. Eso sí, no te olvides de cerrar las puertas porque te puedes quedar sin burbuja. Tengo que probarlo sí o sí.

Glamping de lujo Mandala Chiclana de la Frontera

Acabamos este circuito en Cádiz, Chiclana de la Frontera, en otra tienda tipo Safari. Dispone de todas las comodidades de una habitación en un hotel e incluye desayuno continental. El camping Mandala se encuentra a unos 10 km de la playa de la Barrosa, pero no es la única playa que se puede visitar.  Esta zona es ideal para visitar tanto en épocas frías como en verano y lo único que hace falta es tener ganas de disfrutar.

Recibe Newsletters semanales

Pues eso es todo por esta semana, espero que os haya despertado el gusanillo del glamping. Yo estoy segura de que lo probaré este año, no me queda la menor duda. Te recomiendo que leas los cavas y champanes que destacan por su increíble sabor, para que los puedas disfrutar durante tu estancia. Sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 Comment

  • Reply
    susana tejedor
    enero 2, 2022 at 6:49 pm

    No tenía ni idea de q esa eso pero vaya planes Top
    Feliz 2022

Leave a Reply