paloma lacaci luce un maquillaje natuarl
Estilo de vida

Las claves para obtener un maquillaje natural y luminoso

febrero 6, 2021

Mantener un rostro fresco después de un largo día de trabajo no tiene mucha ciencia, sólo sigo unas pautas diarias que me hacen lucir un aspecto descansado

Mi trabajo me lleva a pasar bastantes horas fuera de casa y mi aspecto es de alguna forma, mi carta de presentación. La fórmula mágica está en la aplicación de un maquillaje muy natural que ofrece una piel descansada durante horas. Esta semana me gustaría compartir contigo las claves para obtener un maquillaje natural y luminoso.    

Mantener una tez flexible, luminosa e hidratada no sólo está en manos del maquillaje, reside en una buena alimentación, descanso y un cuidado constante de la piel. Suelo ser muy fiel a los productos cosméticos y en general utilizo sólo un tipo de maquillaje compacto, 1 lápiz de labios, 2 de tipos de sombra de ojos y agua micelar. Estos productos los compro en la tienda online de Douglas donde se pueden encontrar precios bastante competitivos. Prepárate que comenzamos a desgranar las claves para obtener un maquillaje natural y luminoso.

Las claves para obtener un maquillaje natural y luminoso

Mi rutina diaria comienza con una ducha de agua caliente seguido de un buen desayuno, de otra forma no podría comenzar a rodar. Para la higiene facial uso un jabón natural de arcilla roja que me ayuda a combatir las imperfecciones típicas de la piel grasa. Libre de exceso de sebo puedo comenzar la hidratación.

jabón natural de arcilla roja de marca bioglow
Jabón natural de arcilla roja

Comenzamos por la base del maquillaje. Heliocare

La hidratación de la piel es la base del maquillaje y durante años he utilizado la misma línea cosmética a la que le he ido incorporando activos antiedad. Todo esto te lo contaré en otro artículo. Como último elemento de la base de maquillaje aplico una  protección solar de Heliocare 360º para proteger mi piel de los efectos negativos de la exposición solar.

Heliocare 360º

All Hours Powder Polvos Compactos. YSL

Para obtener un maquillaje natural y luminoso, aplico una capa muy fina de polvos compactos de la marca Yves Saint Laurent, intentando escoger el tono más parecido al color de mi piel. El maquillaje compacto permanece durante todo el día sin escamarse, evitando así tener que aplicarlo más veces durante la jornada. Con esto consigo acabar con los brillos y se obtiene un resultado muy natural.

Yves Saint Laurent

Slim barra de labios. YSL

Hace unos años comencé a utilizar el tono rojo en los labios, color que está marcando tendencia. Como decía al principio, soy fiel a la marca que me da buenos resultados. Utilizo el lápiz ultrafino de YSL que tiene un acabado muy suave y liso, sin resultar pesado en los labios. Además este color es muy versátil ya que lo puedo usar a diario o en ocasiones especiales.

Lápiz labial ultrafino de YSL

Maquillaje para ojos: Clinique e YSL

Cuando las personas establecen una comunicación cercana, y mi trabajo tiene mucho de esto último, se miran a los ojos y es por eso que cuido mucho el maquillaje de esta zona. Para el uso diario suelo llevar el compacto de 4 sombras de Clinique en la gama de colores galaxy y para ocasiones más especiales la sombra de ojos de YSL en tonos marrones, muy acorde con mis colores favoritos.

All about shadow de Clinique
Couture Palette de YSL
Máscara de Pestañas de YSL

Como no utilizo eyeliner me gusta marcar la mirada con máscara efecto volumen de YSL que aporta espesor a las pestañas. De esta manera se puede realzar el potencial de una mirada clara y directa.

Para cuando llegas a casa. Avene

Después de una muy larga jornada, me apetece quitar todo el maquillaje que me ha acompañado durante el día, para poder disfrutar del resto de la tarde. Para retirar el maquillaje de forma eficaz, uso un agua micelar de Avene que absorbe el exceso de sebo y deja la piel preparada para el tratamiento de noche que os contaré más adelante. 

Agua micelar de Avene

Recibe Newsletters semanales

Espero que hayas disfrutado con esta entrada y ya sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderte. Recuerda que puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 Comments

  • Reply
    Susana Tejedor
    febrero 7, 2021 at 6:22 am

    Tengo q probar ese jabón natural ❤️

    • Reply
      Paloma Lacaci
      febrero 12, 2021 at 9:40 pm

      Ese me va muy bien y el jabón verde también. Espero que lo puedas probar. Un saludo Susana!

Leave a Reply