frutas relacionadas arándanos
Estilo de vida

Los batidos más refrescantes y saludables para este verano 2021

agosto 14, 2021

Las recomendaciones sanitarias para permanecer saludables durante el verano apuntan a la hidratación y la ingesta de fruta y verduras

La alimentación e hidratación durante el verano son clave para que nuestro organismo funcione como un reloj suizo. En este sentido los batidos o jugos multivitamínicos, en su justa medida, son fundamentales. En esta sección podrás encontrar batidos que te ayudarán a mantener una piel sana y un sistema inmune fuerte. Esta semana te presento los batidos más refrescantes y saludables para este verano 2021. 

La mayoría de recetas vienen categorizadas por colores. Según el color de sus ingredientes: verdes, rojos, naranjas, morados o amarillos tendrán diferentes propiedades. Los batidos rojos, naranjas y amarillos benefician la salud de la piel, los verdes el tránsito intestinal y la circulación y los morados son energéticos y ayudan a nuestras defensas. Lo ideal sería tomarlos recién hechos para obtener el mayor beneficio.

zumo de frutas y verduras de varios colores
Batidos de frutas y verduras

Los batidos más refrescantes y saludables para este verano 2021

Comencemos por el principio, ¿Cuál es la base de estos jugos? En un principio el ingrediente de base sería la leche o el agua. A continuación se le añadirían frutas o verduras que describiré más adelante. Es necesario tener una batidora potente y recuerda, los batidos no deben colarse, la fibra es clave en la absorción de los nutrientes que nos ayudan a estar saludables.

Batidos de frutas y verduras

Batido verde

Como ya te he explicado, este tipo de batidos nos ayuda a tener un buen tránsito intestinal y una correcta circulación. Según los ingredientes también nos pueden ayudar a mejorar nuestra piel y sistema inmune. Los ingredientes principales pueden ser espinacas, rúcula, lechuga, escarola, canónigos, pepino, pimiento verde, etc. Las principales frutas podrían ser aguacate y kiwi verde. Ambas frutas nos ayudan a tener una piel más flexible y refuerzan el sistema inmunitario.

batido de frutas y verduras color verde
Tránsito intestinal y circulación

Batido rojo

Para este otro tipo de batidos los principales ingredientes tienen la propiedad de revitalizar la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Las verduras más utilizadas para estos jugos son los pimientos rojos y los tomates. En cuanto a las frutas encontramos fresas, sandía, grosellas, cerezas, arándanos rojos. Sin duda este tipo de batidos se encuentra entre mis favoritos.

Beneficiosos para la piel

Batido naranja

Como en los anteriores batidos, la clave reside en los ingredientes. Los jugos de esta categoría pueden reforzar nuestra piel y la visión. Por ejemplo la piña y el melocotón pueden tener un efecto saciante y las naranjas vitamina C. La calabaza también tiene un gran aporte de vitamina C y E. Otros ingredientes naranjas: el pomelo, la nectarina, y las mandarinas.

Ricos en vitamina C y E

Batido morado

Al igual que las verduras y frutas de los batidos naranjas, estos son ricos en vitamina C y antocianinas, beneficiosas para nuestro sistema inmune. Algunos de los ingredientes como las remolachas aportan carbohidratos necesarios para producir energía. En resumen, las frutas de este tipo de batidos pueden ser: uvas, arándanos, moras y las verduras: remolacha y col lombarda.

zumo de color morado y beneficioso para el sistema inmune
Recupera el sistema inmunológico

Batido amarillo

Este último tipo de batido podríamos llamarlo multiusos, porque sus beneficios son muy extensos: salud visual, refuerzo de la piel, energéticos, saciantes, reguladores de la salud estomacal e intestinal, etc. Las verduras amarillas: el pimiento amarillo, tomate amarillo, batata, maíz, jengibre, etc y las frutas: plátano, limón, piña, melón, mango y un largo etc. Estos batidos también están dentro de mis preferidos.

batido de frutas y verduras color amarillo
Combinación de multivitaminas

Recibe Newsletters semanales

Pues espero que te hayan gustado estos zumos y batidos. Recuerda que la fruta y la verdura fundamentales y deben tener un equilibrio en nuestra alimentación. Si aún no has leído mi post sobre Cabo de gata y sus calas de ensueño, te recomiendo que lo hagas! Sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

No Comments

    Leave a Reply