Paloma Lacaci habla sobre sus fuente de inspiración
Moda

Los diseñadores de moda que más aportan al diseño de mis prendas

noviembre 13, 2021

Como diseñadora de moda tomo como fuentes de inspiración los diseños de Juan de Dios, Savannah Morrow, Johanna Ortiz y Posse.

Todo creador, en mi caso en el ámbito de la moda, tiene una fuente de inspiración. Para mi, la moda de verano tiene una energía que me ha atraído desde que era tan solo una niña. Lo increíble de estas prendas, radica en la combinación de todos los elementos que definen la temporada estival. Esta semana te quiero presentar los diseñadores de moda que más aportan al diseño de mis prendas.

Como os adelantaba anteriormente, desde que di el paso al diseño de moda de verano, he podido vivir en primera persona, el placer de trabajar los tejidos que más me han gustado. Para mi, esta fuente de inspiración son:  Juan de Dios, Savannah Morrow, Johanna Ortiz y Posse. Veamos cuáles son las particularidades de estos genios de la moda.

Diseñar moda es mi pasión

Juan de Dios, moda de baño

La marca colombiana destaca en sus diseños en moda de baño. La magia de Juan de Dios es la capacidad de crear bañadores con tanto glamour, que los puedes vestir tanto en la playa como en una cena. Los preciosos tejidos se confeccionan en Colombia y toman vida en la calidad de sus diseños. Su nicho de mercado lo componen mujeres elegantes y que disfrutan de los tejidos multifuncionales.

modelo de bikini con volante Vintage de Juan de Dios
Vintage en Juan de Dios

Savannah Morrow, sostenibilidad y naturaleza

La marca californiana basa sus diseños en la luz, la frescura, la ligereza y en la sostenibilidad. En sus creaciones también predominan aquellas prendas que pueden ser usadas en cualquier ocasión. Esto se debe a la originalidad de patrones con líneas muy elegantes y tejidos cómodos y bonitos. El proceso de fabricación de sus diseños, está ideado para aprovechar el 100% de sus tejidos o lo que se llama Zero-waste technique.

Diseñadores de moda con tejidos naturales que realzan la belleza femenina…

tejidos 100% en los diseños de Savannah Morrow
Tejido de algodón 100% natural de Savannah Morrow

Johanna Ortiz, Tropical Chic

La diseñadora Johanna Ortiz se formó en Estados Unidos y utilizó todo su potencial para desarrollar su actividad en Colombia. En la marca destacan los increíbles tejidos con estampados florales y los volantes. A este estilo lo llaman Tropical Chic, yo lo llamaría simplemente talento natural para vestir mujeres, niños e incluso tu hogar.

Posse, Australia al natural

El reconocimiento mundial de la marca australiana vino de la mano de uno de sus icónicos bolsos. En el instante en el que el bolso tipo bandolera y tejido ratán se volvió viral en redes sociales, la marca escaló su reconocimiento. Esa ventana dejó al descubierto todos sus diseños en moda femenina. Los tejidos orgánicos en colores naturales muestran todo el frescor y glamour del verano.

Tejidos 100% orgánicos de la marca australiana Bosse
Tejidos naturales de Posse

Recibe Newsletters semanales

Como hemos podido ver en este repaso de los diseñadores de moda que más aportan al diseño de mis prendas, el reconocimiento como marca viene definido por el desarrollo de diseños rompedores y el reconocimiento de la imagen de marca. Si te ha gustado este artículo, también podría interesarte las prendas vintage marcan tendencia para este otoño-invierno 21-22.

Sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

No Comments

    Leave a Reply