Estilo de vida

Las seis series de televisión para disfrutar a lo grande

agosto 22, 2021

Llevamos un ritmo de vida caótico y a veces nos olvidamos de lo importante de no hacer nada, sólo dejarnos llevar por un buen libro o por qué no, una serie

Hacer mi trabajo me encanta, pero a veces cuando paro me doy cuenta del tiempo que paso fuera de casa. Esos días me planto en el sofá y no hago otra cosa que disfrutar de eso que me falta. Por esta razón esta semana me gustaría mostrarte las series con las que mejor me lo he pasado. No te pierdas las seis series de televisión para disfrutar a lo grande.

Como decía, la sociedad parece que está empeñada en decirnos que perder el tiempo es algo negativo. El gimnasio para estar bien físicamente, el trabajo, quedar con amigos y tener una vida social activa, actividades culturales, etc. No tenemos tiempo para dejar de pensar en nosotros mismos, evadirnos de todo eso y simplemente dejar la mente volar.

cartel de la serie Olive Kitteridge
Cartel de Olive Kitteridge. ABC

Las seis series de televisión para disfrutar a lo grande

Antes salir de vacaciones he pasado unos días en casa disfrutando del sofá. Es una sensación tan agradable pensar que no tengo que hacer nada, excepto disfrutar de una serie. Pregunté a un buen amigo qué series me recomendaría ver y estas son las que más he disfrutado: Downton Abbey, Olive Kittridge, Pequeñas grandes mentiras, The undoing, Ozark y El cuento de la criada.

Downton Abbey

No tengo nada más que buenas palabras para describir esta serie dramática británica. Es simplemente maravillosa y con mucho gusto. La serie versa sobre la vida de una familia aristocrática de principios del siglo XX y de la servidumbre de la casa. Un reparto de 16 actores y actrices que permiten darle dinamismo a la trama. Además es excelente para practicar listening en la versión original. Disponible en Netflix con 6 temporadas que pasan volando.

cartel con los 16 actores de downton abbey
1912 se hunde el Titanic y comienza esta historia

Olive Kittridge

Se trata de una miniserie de HBO de una sola temporada. La actriz principal es la increíble Frances McDormand que borda su papel de mujer dura y difícil. Representa un viaje increíble por la vida emocional de Olive y su relación con su familia y vecinos de un pequeño pueblo americano. Es difícil no emocionarse con esta serie y yo te la recomiendo encarecidamente.

fotografía de una escena con Frances McDormand en Olive Kittridge
Frances McDormand en su papel de Olive Kittridge

Pequeñas grandes mentiras

También es una serie que podrás encontrar en HBO y cuenta con 2 temporadas. La serie comienza contándonos el final para desmontarlo según el punto de vista de las protagonistas. La música es fantástica, así como las actrices principaales entre las que se encuentran Nicole Kidman o Meryl Streep entre muchas otras. Se espera que en los próximos meses se estrene otra nueva temporada. Así que apúntala para verla!

las 5 actrices de la serie pequeñas grandes mentiras
Pequeñas grandes mentiras

The undoing

Esta mini serie la podrás encontrar en Amazon Prime, está protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant y cuenta con sólo una temporada. La trama muestra la vida de una familia adinerada de Nueva York donde aparentemente todo funciona perfectamente. Es una serie con el dinamismo justo para no precipitar los acontecimientos y mantenerte enganchado hasta el último segundo. Muy recomendable.

Escena de Hugh Grant and Nicole Kidman en The undoing
Escena de The undoing

Ozark

Debo decir que antes de verla pensaba que Ozark sería otra serie sobre blanqueo de dinero más. Pero para mi sorpresa, superó todas mis expectativas. Los personajes están geniales y la trama perfectamente organizada. De las 3 temporadas disponibles en Netflix, la primera es sin duda la mejor. Bajo mi punto de vista, algunas series deberían ser mini series, para no complicarla demasiado.

familia de 4 en los lagos de Ozark
La familia se traslada a los lagos Ozark

El cuento de la criada

Esta serie está basada en el libro de Margaret Atwood, muy recomendable. Como en el libro, todo transcurre de forma muy lenta y no es apta para todos los gustos. Durante su visionado se entrelazan sentimientos contrarios, pero el que prevalece es la frustración y la rabia. Los actores están sublimes, porque al malo lo odias con fuerza y te enamoras del bueno. Esta serie está disponible en HBO, pero seguro que ya lo sabías.

cartel de la serie cuentos de la criada
Cuento de la criada

Recibe Newsletters semanales

Pues esto ha sido todo por esta semana. Espero contarte más cosas a la vuelta de vacaciones. Tenemos pendiente la revisión de Vogue y su número especial de septiembre. Espero que disfrute de lo que queda del verano y que veas algunas de estas recomendaciones. Sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 Comments

  • Reply
    susana tejedor
    agosto 23, 2021 at 7:33 am

    Tengo q meterle caña al cuento de la criada. He visto este finde Valeria, 😏

    • Reply
      Paloma Lacaci
      agosto 23, 2021 at 6:52 pm

      Valeria no la he visto pero la busco en estos días! Gracias Susana!

Leave a Reply