Top tejido lino color natural con mangas de farol
Moda

Tejidos de lino en el mercado español que deberías conocer

abril 17, 2021

Los tejidos de origen vegetal presentan una muy buena alternativa frente a los de origen animal o sintéticos

Mi pasión por la moda ha estado presente durante toda mi vida y es ahora cuando he decidido emprender en este sector con una nueva marca. Durante las próximas semanas te iré contando con más detalle este nuevo aspecto empresarial que está siendo duro, pero que me llena de ilusión. Uno de los aspectos más destacables es el proceso de aprendizaje que lleva la actividad y conocer los tejidos, es muy enriquecedor. Esta semana hablaremos sobre tejidos de lino en el mercado español que deberías conocer.

El uso del lino tiene más de 10.000 años de antigüedad y ya lo usaban los egipcios para amortajar las momias y la confección de prendas. La planta, de la familia de las herbáceas, se considera un cultivo de provecho puesto que de la linaza, semilla del lino, se obtiene aceite de linaza y tejido a través del proceso de secado, peinado e hilatura de sus tallos.

Vermuda tejido lino color natural
Lino color natural. Más datos la semana que viene…
Tallos de lino en su proceso de secado
Tallos de lino en su proceso de secado

Tejidos de lino en el mercado español que deberías conocer

Los tejidos realizados en lino son especialmente frescos y por lo tanto una buena alternativa para la confección de prendas de verano. La fibra de lino permite la absorción de las gotas de sudor sin pegarse a la piel. No es un tejido flexible por lo que las prendas suelen tener un fit más suelto, con el  que se obtiene ese aspecto cómodo que acentúa la sensación de frescor.

Otro dato más sobre este nuevo proyecto empresarial es que la producción de tejidos, patronaje y confección, deben ser de origen español. Es aquí donde hemos visto que tenemos tejidos en lino de una calidad máxima y que el tacto, frescura y paletas de color son maravillosos. Los colores que destacan son el rosa fucsia y el natural, colores que imprimen ligereza a las prendas.

Vestido tejido de lino color fucsia
Color natural y fucsia

Juan Boluda S.A.

Empresa familiar de Valencia con una larga trayectoria que combina experiencia y desarrollo de nuevos productos basados en la investigación. Esta forma de trabajo les acerca a las excelencia en tejidos y bordados. El producto que hemos podido ver y tocar de la marca Juan Boluda tiene una textura y suavidad exquisitas.

Paleta de colores de tejidos de lino de la empresa Juan Boluda. natural, carne, azul, fucsia, marrón, verde y gris.
Paleta de color. Instagram Juan Boluda

Sidogras

Empresa textil fundada en 1953 ubicada en Terrassa, Barcelona, que destaca por la finura de sus tejidos de lino y que están especialmente enfocados para camisería. Sidogras opera en España y en otros 30 países más, además cubren todo el proceso de hilatura, tejeduría y acabados.

Vestido confeccionado en tejidos de lino color natural
Frescura. Instagram Sidogras

Pugutextile

En esta empresa catalana se pueden encontrar tejidos estampados con colores llamativos 100% lino, aunque también tienen telas con una mezcla de chambray y lino. Chambray es de algodón y se asemeja al tejido vaquero pero mucho más ligero y fino. El resultado final tiene una textura suave y con cuerpo.

Muestra de tela en lino y chambray color arena de pugutextile
Chambrai y lino color arena. Pugutextile

Recibe Newsletters semanales

Espero que te haya gustado este artículo sobre el tejido de lino que se produce en nuestro país y que tanto me ha gustado investigar. La próxima semana te daré muchos más datos sobre esta nueva actividad empresarial que tantas satisfacciones me están proporcionando. Es un proceso duro, sin límite de horas de trabajo, pero que a la vez es edificante y emocionante. No te pierdas también mi artículo anterior sobre los tops que te harán feliz esta primavera-verano 2021. ¡¡Te espero el sábado que viene!!

Sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

No Comments

    Leave a Reply