destacado de paloma con americana oversize
Moda

Las 5 americanas oversize que causan furor esta temporada

octubre 17, 2020

La americana tipo oversize vuelve a poner el look de oficina como tendencia y durante esta temporada la falda será su mejor complemento sin importar el largo, el corte o el tipo de tejido.

El look oficina en general, ha sido una muestra de poder entre los hombres de negocios y el acceso de la mujer a este tipo de prendas supone un adelanto cultural que manifiesta una tímida igualdad de sexos. Esta temporada las blazers se llevan con falda y el conjunto debe contar con un detalle que rompa la monotonía del conjunto. Esta semana os propongo una mirada a las 5 americanas tipo oversize que causan furor esta temporada.

Durante los distintos cambios de estaciones vivo una época de plenitud donde paso mucho tiempo analizando, estudiando y descubriendo las tendencias por las que se mueve la moda. En general me sorprende que aunque la moda es recurrente, siempre suele haber un detalle que da una vuelta más al resultado final. Esto ya lo vimos en el post La moda que podremos disfrutar este otoño-invierno 20-21 . Sigamos con las americanas tipo oversize que causan furor esta temporada 20/21.

«La actriz, ganadora de cuatro premios Oscar, encontró en la americana masculina el complemento perfecto para todos sus estilismos» Vogue

Un look con chaqueta oversize con minifalda

Comprar una americana es siempre un acierto porque la prenda se puede ajustar a cualquier tipo de situación. La chaqueta que he elegido para este look es de la marca Iro Paris que aunque no está disponible para la venta en estos momentos, muestra a la perfección el estilo para esta temporada. La falda corta es también de Iro Paris  y naada mejor para complementar el look que con bolso tipo sobre grande de YSL y sandalia Bottega Veneta.

Otras americanas geniales para esta temporada

La democratización de la moda hace posible que las blazers, o cualquier tipo de prenda, estén presentes en todas las colecciones de las firmas más importantes de moda y es por lo que en me gustaría mostrar las americanas tipo oversize más geniales de las colecciones de Zara, Isabel Marant y the Frankie Shop.

Blazer oversize cruzada. Zara

Me fascina esta blazer oversize cruzada con forro interior de poliéster. Destaca el cuello amplio con solapa y hombro marcado. Incorpora dos bolsillos delanteros con solapa y lleva el cierre frontal cruzado con botones.

chaqueta oversize de zara cruzada
Blazer oversize cruzada. Zara

Blazer oversize cuadros. Zara

Esta blazer oversize cuadros de Zara lleva un cuello con solapa y manga larga con hombro marcado. Bolsillos con solapa en el frontal y en el pecho. El bajo lleva una abertura en la espalda. Cierre frontal cruzado con doble botonadura.

Blazer oversize cuadros. Zara

Chaqueta Charly. Isabel Marant

La preciosa chaqueta charly está fabricada en lana de espiga, lleva un cierre cruzado mediante un único botón, hombros ligeramente caídos y cuello con solapa. Además la chaqueta incorpora un bolsillo en el pecho y dos bolsillos laterales con solapa y ojal en el lateral. Puedes llevarlo en ocasiones muy causal o transformarlo para un evento mucho más formal.

chaqueta charly. Isabel Marant

Chaqueta Oladim. Isabel Marant

Isabel Marant nos propone esta chaqueta Oladim realizada en viscosa y algodón que aporta un look mucho más distinguido y con un aire muy de los años 20. Corte recto y muy masculino con doble botonadura y bolsillos laterales con solapa. Los hombros también caen un poco y la manga se distingue por el cierre mediante cuatro botones.

chaqueta Oladim. Isabel Marant

Black Oversized boyfriend’s blazer. The Frankie Shop

Me encanta la propuesta de The Frakie Shop Black Oversized boyfriend’s blazer que  presume de corte muy masculino, de hecho, es de corte masculino. Lleva cierre cruzado con dos botones y con bolsillos delanteros. Los hombros aunque levemente caídos llevan hombreras para darle volumen a la parte superior. Atrevido y genial. ¿Te la pondrías?

Recibe Newsletters semanales

Con esta entrada pretendo profuncidar en las tendencias marcadas para esta temporada otoño invierno 20/21 y que en próximas entregas tendrás una visión general sobre qué deberás comprar para ir a la última. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo para realizarlo. Recuerda que puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. Suscríbete a mi blog!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

1+

No Comments

    Leave a Reply