Puesta de sol en Bolonia. Andalucía
Viajes

Las 5 mejores playas para contemplar un atardecer

agosto 15, 2020

En compañía o a solas, la experiencia de una puesta de sol nos llena de energías y señala el comienzo de algo nuevo. 

Cada uno de nosotros celebramos la puesta de sol con significados diferentes. Algunas personas lo hacen porque tras una puesta de sol se halla la promesa de una vida mejor, por la belleza del momento, por celebrar la vida, la naturaleza, etc. Para mí es un momento conmigo misma y que a veces me gusta compartir con las personas que quiero. Por este motivo me gustaría recomendaros las 5 mejores playas para contemplar un atardecer.

Fotografía. pixabay.com

Puesta de Sol en Cap de Barbaria. Formentera. Mar Mediterráneo

En 2001 pude disfrutar de la película Lucía y el Sexo de Julio Medem que llamó tremendamente mi atención cuando mostró las imágenes hasta entonces desconocidas, del faro de Cap de Barbaria, en Formentera. Fue entonces donde me enamoré de este entorno y prometí ver la maravillosa puesta de sol que pudimos contemplar en la película. 

Fotografía. cantresformentera.com
Fotografía. pixabay.com
Fotografía. pixabay.com

La isla de Formentera es tan plana que puedes ver la puesta de sol desde casi cualquier calita, pero es en Cap de Barbaria donde más he disfrutado de ella. Nada mejor que llevar tu propia nevera cargada con un buen vino para tomar mientras ves cómo el sol desaparece tras el mar Mediterráneo. Para conocer Formentera en profundidad os recomiendo el blog Can Tres Formentera.

Hace un año publiqué un texto donde os detalla toda la experiencia de mis vacaciones en Formentera. En esta publicación podréis encontrar más información sobre el Gecko hotel & beach club, donde podréis disfrutar de una increíble estancia durante el tiempo que permanezcan en la isla bonita. 

Puesta de Sol en playa Cavalleria. Menorca. Mar Mediterráneo

Menorca tiene todo lo que desearías encontrar en el paraíso aunque para mi gusto está masificado en julio y agosto. Si volviera a Menorca elegiría los meses de junio o septiembre. Playa Cavalleria se sitúa al norte de la isla a unos 30 km de Mahón, es bastante grande y puede albergar a muchos turistas aunque pocos se quedan a disfrutar del atardecer, que  me parece el mejor momento para disfrutar de la playa. El agua es completamente transparente y te permitirá disfrutar de la naturaleza marina del lugar. Está orientada al norte y la puesta de sol es brutal.

Fotografía. Viajes Chavetas

En el artículo Dónde alojarse en Menorca: Las mejores regiones podrás encontrar una selección de los mejores alojamientos de la isla. Si estás pensando viajar en breve, sería interesante que le echaras un ojo.

Atardecer en Dunas de Liencres. Cantabria. Mar Cantábrico

Si a parte de disfrutar de los atardeceres eres un amante de los entornos naturales, Duna de Liencres te parecerá el mejor enclave para disfrutar de ambas actividades. Cantabria te brinda parajes como Dunas de Liencres en el que podrás encontrar la ría de Morgo, dos playas preciosas, las dunas formadas por la acción del viento y un bosque de pinos marítimos. El parque natural se encuentra en el municipio de Piélagos donde están orgullosos de su entorno natural y su cultura deportiva.

Fotografía. turismodecantabria.com

Si os interesa disfrutar del turismo rural y natural os recomiendo la lectura del artículo 6 parques para disfrutar la naturaleza en Cantabria donde podréis encontrar quizás el destino de vuestras próximas vacaciones.

Caída del Sol en Bolonia. Cádiz. Atlántico

La provincia de Cádiz tiene una rica diversidad paisajística ya que puedes disfrutar de una montaña infinita así como de playas salvajes en un radio de unos 80 km. Siguiendo el hilo de las escapadas naturales, Bolonia es un lugar ideal para ello. Playa salvaje de arena blanca cuyo fuerte viento la convierte en lugar de culto de surferos. Desde la duna podrás divisar la playa que limita con un enorme pinar y la antigüa ciudad romana de Baelo Claudia.

Si quieres disfrutar de una puesta de sol tranquila comprueba la fuerza del viento porque si no estás habituado, podría ser bastante incómodo.

Te reconozco que soy una enamorada de mi tierra y en este caso te recomiendo conocer la Sierra de Grazalema para perderte por pueblos como Benamahoma, Ubrique, El Bosque, Villaluenga, etc.

Zahara de los Atunes. Cádiz. Atlántico

Fotografía. viajejet

Te recomiendo otra playa de la provincia de Cádiz, Zahara de los Atunes, donde poder disfrutar de una puesta de sol única. Ubicada entre Barbate y Tarifa a los pies de la sierra del Retín. Una de las mejores formas de disfrutar de una maravillosa puesta de sol es caminando por sus más de 8 km de playa. La belleza de Zahara de los Atunes te invita a ver sus atardeceres en cualquier momento del año.

Recibe Newsletters semanales

Espero que te haya gustado este viaje por las mejores playas donde contemplar una puesta de sol. Me encantaría que me escribieras en los comentarios algún recomendación que poder visitar en el futuro. También puedes suscribirte a mi blog para recibir notificaciones semanales además de compartir el contenido de mi blog para ayudarme a crecer. Un saludo y que tengáis una feliz semana.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

3+

No Comments

    Leave a Reply