burbujas de cava o champán
Estilo de vida

Los cavas y champanes que destacan por su increíble sabor

diciembre 18, 2021

Los cavas y champanes son una exquisitez que se deben disfrutar durante todo el año, pero la navidad es la época del año que marca el momento de más consumo

Francia es el país por excelencia y por tanto el mayor productor de esta bebida. Según cuenta la historia, este invento accidental, se le atribuye al monje benedictino Dom Pierre Perignon, siglos XVII y XVIII. Cuenta una leyenda, que el monje al probar este nuevo tipo de fermentación burbujeante, comentó que parecía que estaba bebiendo estrellas. Razón no le faltaba. 

En España se comenzó a producir este tipo de vinos espumosos alrededor del siglo XIX. No solo se intentó reproducir su sabor y cuerpo, también mejorar la calidad del vino. El producto final son los excelentes cavas con denominación de origen propia. Esta semana quiero mostrarte los cavas y champanes que destacan por su increíble sabor ¡No te puedes perder esta entrada tan refrescante!

Cava o champán, el mejor aliado de las fiestas

Los cavas y champanes que destacan por su increíble sabor

A la hora de tomar champán o cava, lo importante es que se sirva muy frío y en una copa flauta. ¿Sabes por qué la copa flauta tiene ese diseño? Porque tiene el diámetro perfecto para dejar escapar el gas y preservar el sabor y además mantener por más tiempo la temperatura correcta. ¡Comenzamos ya!

AT Roca Rosat gran reserva

La bodega Cellers AT Roca tiene pocos años de existencia, pero la familia Roca tiene un importante legado vinícola. Este gran reserva en particular, tiene un cuidado proceso de elaboración que parte de una mezcla al 50% de uvas Macabeo y Garnacha tinta. Rosat gran reserva tiene una producción orgánica, de color salmón pálido, con aromas a fruta roja, fresa y frutas silvestres. Contiene notas cremosas y acidez larga y refrescante. D.O. Penedès.

botella de cava de la bodega Cellers AT Roca. Gran reserva rosado
AT Roca Rosado

Champán Ruinart Rosé

Esta otra propuesta viene de Francia, se trata por tanto de un champán. Como el anterior, se elabora a partir de distintos tipos de uvas de cosecha natural. Ruinart Rosé tiene un color rosa granate con reflejos anaranjados. Es fresco y contiene aromas a frutas exóticas y a frutos rojos. Completan su sabor rico e intenso la rosa y la granada.

champán ruinart Rosé
Ruinart Rosé. Champán

Champán Moët & Chandon Brut Impérial

Este champán es uno de mis preferidos, sobre todo en cocktail. Su producción tiene mezcla de tres tipos de uva: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay que aportan cuerpo, suavidad y delicadeza. En paladar, Moët & Chandon Brut Impérial, permanece la acidez de la manzana verde y cítricos, con matizadores minerales, flores blancas y cereales.

Champán moet & Chandon imperial
Moët & Chandon Imperial

Champán Dom Pérignom Rosé Vintage 2006

Con Dom Pérignom Rosé volvemos a los espumosos rosados que son de mis preferidos. Tras 12 años de envejecimiento en bodega, el champán porta un sabor maduro y profundo en combinación de las especias y el cacao. Tienen otras notas frutales de higo, albaricoque, y naranjas confitadas. Como curiosidad te cuento este es el resultado de una colaboración entre Dom Pérignon y la cantante Lady Gaga… Tendrás que probarlo, ¿no?

Champán Dom Perignom Rosé Vintage 2006
Exclusivo Rosé

Cava Juvé & Camps La Siberia 2012

Finalizo esta entrada sobre los cavas y champanes con otro rosado, esta vez un cava de la bodega Juvé & Camps. La Siberia tiene una crianza media de 6 años en botella y se produce a partir de uvas Pinot noire. Tiene un color rosa salmón pálido y a pesar de ser un crianza, es muy refrescante. En resumen, este cava sorprende por su sabor profundo, complejo y muy elegante.

La Siberia de Juvé & Camps

Recibe Newsletters semanales

Hasta aquí esta refrescante entrada que me recuerda lo bien que sabe un buen cava o champán. Si te ha gustado esta entrada, podrías también leer una entrada anterior sobre los 5 vinos blancos españoles más ricos. Sólo me queda recordarte que puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, estaré encantada de responderlos todos. Puedes recibir de forma gratuita y sencilla todas las actualizaciones de mi blog. ¡Suscríbete!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

No Comments

    Leave a Reply