Vestido tejido natural 100% lino, el mejor aliado para el verano

Los tejidos realizados en lino son especialmente frescos y por lo tanto una buena alternativa para la confección de prendas de verano. La fibra de lino permite la absorción de las gotas de sudor sin pegarse a la piel. No es un tejido flexible por lo que los vestidos de tejido natural 100% lino suelen tener un fit más suelto, que da un aspecto cómodo acentuando la sensación de frescor.  

vestido mia 100% lino natural

El uso del lino tiene más de 10.000 años de antigüedad y ya lo usaban los egipcios para la confección de prendas. La planta, de la familia de las herbáceas, se considera un cultivo de provecho puesto que de la linaza, semilla del lino, se obtiene aceite de linaza y tejido a través del proceso de secado, peinado e hilado de sus tallos.

¿Los vestidos de tejido natural 100% lino se transparentan?

En este sentido, la respuesta es fácil, todo depende del gramaje, del espesor del tejido utilizado en la prenda, a mayor gramaje, menos transparente. Nuestra línea de tejido natural de lino 100% natural, Natural Line Edit, tienen un gramaje de 277 que lo hace completamente opaco, es decir, que no se transparentan en absoluto. Otro aspecto importante de usar un mayor peso en el tejido, es que ayuda a mantener el aspecto de la prenda intacta, como recién puesta. 

iraia dress lino 100%

Tejidos natural 100% español

Paloma Lacaci apuesta por tejidos de lino de producción español, que garantizan una calidad, tacto, frescura y paletas de color insuperables. Además nuestros talleres están ubicados en España, que trabajan los tejidos de forma que el acabado tenga ese aspecto de lujo. Al realizar una producción localizada podemos seguir todo el proceso de primera mano, minimizando también la producción de CO2.

Si te ha gustado esta entrada, te recordamos que puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir nuestras publicaciones semanales. 

Leave a comment

All comments are moderated before being published